F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Ricciardo sabe que la lucha con Ferrari está en su punto más fuerte.

Solo 3.5 puntos tiene McLaren sobre Ferrari por lo que el equipo de Woking tiene que trabajar duro para mantener el tercer puesto en el mundial.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Ricciardo sabe que la lucha con Ferrari está en su punto más fuerte.
Fuente imagen: McLaren.com

En un año tan igualado en resultados, la pelea por quedar lo más arriba posible en el campeonato de pilotos y en constructores está muy cerrada, cada punto cuenta con tan solo 5 carreras para finalizar el mundial. La pelea por ser el mejor del resto está cada vez más intensa, McLaren está actualmente en el tercer puesto, pero solo a 3.5 puntos está Ferrari que busca volver a la punta que perdió en 2020.

 

Sin embargo, para los de Woking el primer día en el autódromo Hermanos Rodriguez no ha sido miel sobre hojuelas, porque en ambas sesiones de entrenamientos Ferrari los superó ampliamente, en los libres uno Daniel y Lando terminaron en 14 y 15. Ya por la tarde, los resultados no fueron los esperados. Norris logró subir al puesto 11 pero Ricciardo no pudo mantenerse en pista mucho tiempo.

 

Desafortunadamente, no hicimos mucho esta tarde. Tuvimos un problema en la FP2, por lo que solo completamos la carrera difícil. Estas cosas suceden y tendremos que ponernos manos a la obra mañana. No tenemos tiempo que perder, así que nos encontraremos entre ellos. Tenemos algunos desafíos por delante, pero estaremos bien. Hoy obtuvimos suficiente información de Lando para poder recogerla mañana ". Mencionó Daniel.

Para McLaren el trabajo para vencer a Ferrari este fin de semana va hacer duro, ya que han demostrado estar más fuertes, desde el Gran Premio de Estados Unidos la ventaja que tenían sobre el equipo de Maranello se fue cerrando, esta vez, ambos SF-21 estuvieron dentro del top 10 en ambas sesiones de entrenamiento.

 

Por último Daniel dio su opinión sobre la batalla por la tercera plaza del campeonato. “En cada carrera ahora, vamos a tener  el mismo desafío. Realmente es un duelo por ese tercero en constructores. Ferrari consiguió algunos puntos sobre nosotros en Austin, pero creo que ciertamente hicimos una buena pelea, y creo que probablemente lo verán de nuevo aquí.”

 

La importancia de que ambos coches de McLaren terminen lo más cerca posible de la punta para la clasificación es porque el Hermanos Rodriguez no tiene tantos lugares para adelantamientos, teniendo zonas muy trabadas y con tráfico dificultará una remontada de los pilotos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.