F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Difícil aún compararnos con los demás y comprobar exactamente en dónde estamos": Leclerc

Charles Leclerc ha tenido un día con sensaciones mezcladas, siente que están mejorando continuamente pero aún no está seguro en donde están en comparación con los demás...

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Difícil aún compararnos con los demás y comprobar exactamente en dónde estamos": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | "Difícil aún compararnos con los demás y comprobar exactamente en dónde estamos": Leclerc

 

Los pilotos de la Scuderia Ferrari trabajaron en varios aspectos del auto, además de buscar la mejor puesta a punto, Carlos Sainz y Charles Leclerc también estaban realizando pruebas de confiabilidad ya que este es uno de los factores clave en México por el aire enrarecido.

Lo que hace que enfriar varios componentes sea más difícil de lo habitual. También evaluaron los tres compuestos de neumáticos disponibles para este fin de semana. Además del trabajo en pista, el equipo también realizó varias prácticas de paradas en boxes para optimizarlas ya que las paradas probarán ser claves durante este fin de semana. 

En la primera práctica libre del día, Charles se estrelló al entrar en la última curva del circuito. El impacto a baja velocidad con las barreras hizo que tuviera que entrar en boxes para que los mecánicos cambiaran el alerón trasero de su SF21. Sin embargo, el mal estado de la pista al inicio de la primera sesión hizo que los otros pilotos no estuvieran dando tantas vueltas, por lo que al final de la sesión, el programa de Charles no se vio muy afectado con Carlos solo completando 26 vueltas. seis más que su compañero de equipo que dió 20 en total. Ambos marcaron sus tiempos más rápidos en los Softs,  1'19 ”463 para Sainz y 1'19” 667 para Charles, quien tuvo que abortar la que habría sido su vuelta más rápida debido a otra dificultad habitual aquí, el tráfico.

En la segunda sesión, como se esperaba, la pista evolucionó aún más y, a medida que se fue limpiando, los tiempos de vuelta bajaron significativamente, a pesar de que la superficie aún estaba muy resbaladiza.

Todos los pilotos siguieron luchando por conseguir una vuelta despejada, principalmente por el tráfico. Carlos y Charles comenzaron con los neumáticos medios, antes de cambiar a los blandos a mitad de la sesión, cuando llegó el momento de las carreras de simulación de calificación. Luego volvieron a los médiums para la simulación de carrera. Carlos registró un 318 de 1’18 ", mientras que Charles paró los relojes en 605 de 1’18". Cada uno completó 28 vueltas, haciendo un total de 56.

Charles, al finalizar las actividades del día detalló cómo había sido su día y cuáles eran las sensaciones que su SF21 le había transmitido en el circuito mexicano:

Charles Leclerc # 16

"¡Es genial estar de regreso en la Ciudad de México!. El ambiente aquí es increíble como siempre. Incluso antes de llegar a la pista, es realmente impresionante ver tantos fanáticos en la ciudad y realmente agradecemos el apoyo de todos. Nuestras sesiones de hoy fueron bastante diferentes. Por la mañana había mucho polvo en la pista, lo que la hacía bastante resbaladiza y complicada de conducir, especialmente en términos de frenada. La evolución de la pista fue significativa entre FP1 y FP2. Vuelta tras vuelta, puede sentir que se está volviendo más rápido. Todavía es difícil compararnos con los demás y comprender exactamente dónde estamos. Para mañana, solo tenemos que concentrarnos en hacer la mejor vuelta posible y luego estoy seguro de que tenemos el potencial para hacer un buen trabajo este fin de semana".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.