F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Crónica y Resultados de Libres 2 | Verstappen el más rápido; "Checo" es cuarto

Max Verstappen cerró la actividad de este viernes como el más rápido de la segunda práctica de calificación, mientras que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo flanquearon. El piloto local Sergio Pérez se mantuvo en el cuarto lugar.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Crónica y Resultados de Libres 2 | Verstappen el más rápido; "Checo" es cuarto
Fuente imagen: Red Bull F1

Max Verstappen mejoró su tiempo respecto de la Primera Práctica para quedarse con el mejor tiempo con 1:17.301, a 0.424 décimas delante de Valtteri Bottas, segundo. Lewis Hamilton, quien registró algunos problemas en la pista cerró tercero, en tanto Pérez se colocó cuarto.

La segunda Práctica Libre comenzó con todos saliendo a probar la pista, lo que provocó tráfico, además de que la temperatura en la pista era más alta lllegando a los 41 grados. Max Verstappen, con neumático medio,  se colocó primero con 1:17.520, mientras que Sergio Pérez, segundo y Norris, tercero.

 

 

En los primeros minutos, Mercedes registró un par de bloqueadas en ambos autos al final de la recta, ambos con neumáticos duros. De este tipo de neumáticos los equipos solo tienen dos para el fin de semana. 

George Russell tuvo que regresar a los pits, luego de reportar fallas en la caja de cambios, al no poder cambiar de la quinta velocidad. En la repetición, se ve cómo hubo un pequeño descuido en el garaje de Williams antes de que el británico saliera de boxes, lo que posiblemente causó el problema.

 

 

Al llegar a cerca de la mitad de la práctica Sebastian Vettel se colocó tercero, por debajo de Verstappen y Tsunoda. 

Para este Gran Premio, Adrian Newey estará en el garaje de Red Bull, en un momento en el que la pelea por el campeonato está al rojo vivo.

Bottas volvió a mostrar su velocidad y se puso primero, pero Verstappen mejoró su vuelta para desplazarlo al segundo. George Russell regresó al pit, solo para finalizar su actividad en la pista, sin registrar tiempo.

 

 

A la mitad de la práctica Hamilton se ubicaba en el lugar 19, pero en su nueva vuelta subió al segundo lugar, mientras Verstappen le sacó medio segundo ya con el neumático rojo, al registrar 1:17.301, que a la postre sería el mejor tiempo de la sesión. Ambos pilotos se encontraron en la recta, pero no hubo mayor problema como en la carrera en Austin. 

Nikita Mazepin hizo un corte de pista que será investigado después de la sesión. Carlos Sainz subió a la quinta posición; mientras que “Checo” mejoró su vuelta para cerrar tercero a poco más de medio segundo de Hamilton.  

 

  • Para este fin de semana, los pilotos tendrán dos pares de neumáticos duros, tres medios y ocho blandos. 

 

Daniel Riciardo ubicado en ese momento en el lugar 15 abandonó la sesión debido a problemas en la caja de cambios, según reportó McLaren. Otro que comenzó a reportar fallas fue Esteban Ocon (Alpine), quien en un mensaje de radio dijo: “mismo problema que en Austin”, aunque se mantuvo en pista.

Durante la tanda de simulación de calificación, los pilotos utilizaron el neumático rojo, mientras que para los simulacros de carrera, con tanques llenos, los tiempos empezaron a subir, el primero en marcar fue Pierre Gasly subiendo del 1:18 al 1:22.

En el caso de Hamilton, con blandos, registró 1:21.02; Verstappen, con medios, 1:20.09, mientras que “Checo” Pérez marcó 1:21.07.

 

 

Nicholas Latifi estuvo cerca de golpearse en el muro de la salida del Foro Sol, pero frenó a tiempo, provocando momentáneamente una bandera amarilla. 

Los pilotos de AlphaTauri mantuvieron el ritmo que marcaron en Estados Unidos manteniéndose en el ‘top 10’. A cinco minutos de finalizar la práctica, Red Bull mostró un auto mejor balanceado dominando las tandas de simulación de calificación y carrera.

En los últimos giros, Bottas se quedó con el mejor tiempo con tanques llenos con 1.20.08, seguido de Verstappen, Hamilton y Pérez.

 

 

La práctica finalizó con Max Verstappen como el más rápido con 1:17.301; Bottas, segundo a 0.424; Hamilton a 0.509, en tanto que “Checo” se colocó cuarto y Carlos Sainz cerró el ‘top 5’.

Los 10 primeros los completaron Pierre Gasly, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.