F1 - Noticias

F1 | GP de México | Norris: “Estamos trabajando duro” para vencer a Ferrari

En la premia del Gran Premio de México, el piloto de McLaren, Lando Norris, habló del trabajo que está haciendo su equipo para quedarse con el tercer lugar en el mundial de constructores que actualmente disputan contra Ferrari.

( palabras)
F1 | GP de México | Norris: “Estamos trabajando duro” para vencer a Ferrari
Fuente imagen: Twitter: @LandoNorris

Una de las luchas más apasionantes de esta temporada se encuentra justo detrás de Mercedes y Red Bull. Sólo 3.5 puntos separan a McLaren y a Ferrari en su disputa por el tercer lugar en el mundial de constructores y uno de sus pilotos, Lando Norris, habla del trabajo que está haciendo el equipo de Woking para asegurar la victoria.

“Estamos de buen humor (en McLaren). Estamos motivados, trabajamos duro”, declaró el piloto británico este jueves como parte de la tradicional conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

“Es difícil, es difícil saber dónde vas a estar cada fin de semana, porque en general siempre hemos estado muy cerca (con Ferrari), incluso desde el comienzo de la temporada. No es que nos hayamos escapado en algún momento, siempre ha estado cerca desde el comienzo de la temporada”, recalcó Norris.

Con dos de las mejores alineaciones de pilotos de la categoría, ambos equipos luchan por volver a la cima, un lugar en el que están acostumbrados a estar pero que se les ha resistido en los últimos años. La temporada pasada, McLaren se quedó con el tercer puesto, hazaña que esperan repetir en esta oportunidad.

Sin embargo, no será tan sencillo, así mismo lo admite el piloto británico: “Está tenso. Estamos trabajando duro, todos en la fábrica están trabajando duro para intentar encontrar estas últimas pequeñas cosas que necesitamos para el resto de la temporada. Pero Ferrari es fuerte; eso hay que reconocerlo, han salido muy fuertes esta segunda mitad de temporada, y sobre todo estos últimos fines de semana. Así que estamos luchando y definitivamente podemos llevarlo hasta el final, así que ese es el plan".

El año pasado, McLaren tuvo que esperar hasta el final de la temporada para coronarse como el tercer mejor equipo de la Fórmula 1, algo que probablemente ocurra este año, pues ambos equipos cuentan con monoplazas capaces de dar sorpresas hasta la última fecha.

Cuando se le pregunto qué esperaba sobre esta pelea con Ferrari de cara a este fin de semana en México, el británico respondió: “Tendremos que esperar y ver. Solo espero volver a la pista y conducir. Es uno de los circuitos más divertidos de la temporada, muy complicado por la altitud y el comportamiento del coche en este tipo de circuitos”.

Norris cree que será una lucha bastante pareja, pues el circuito presenta una mezcla de curvas lentas, medias y altas, en las cuales Ferrari tendría una ventaja en las lentas, mientras que McLaren trabajaría mejor con las de más alta velocidad.

“Así que, como se esperaba, y como ha sido toda la temporada, va a estar cerca entre nosotros, y haremos todo lo posible para, con suerte, llegar a la cima...Es difícil, pero es emocionante y seguiremos trabajando duro”, finalizó el piloto de McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.