F1 - Noticias

F1 | GP de México | El Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México

Todo lo que necesitas saber del Autódromo Hermanos Rodríguez está en esta guía.

( palabras)
F1 | GP de México | El Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat - MexicoGP

El esperado Gran Premio de México se celebrará este fin de semana y el paddock ya empieza a tomar forma. Este Gran Premio es uno de los mejores ya que su trazado es muy variado, además de que el ambiente que se vive en el circuito es increíble. Esta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 que se vivirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México ha sido muy esperada, ya que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia y será el primer GP de México con Sergio Pérez en Red Bull. En este artículo tendrás todo lo que necesitas saber de dicho circuito.

Muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual se disputará el Gran Premio de México. A 2250 metros sobre el nivel del mar, los pilotos y sus coches enfrentarán condiciones fuera de lo común ya que es la carrera con la mayor altitud de toda la temporada.

El circuito empieza con una recta sumamente larga de 1.2 kilómetros. Esta recta es la primera zona de DRS y aquí se pueden alcanzar velocidades de más de 360 km/h. Al final de la recta se encuentra la secuencia de las curvas 1, 2 y 3. La frenada para la primera curva es la más fuerte de todo el trazado y si un piloto atrasa mucho la frenada, lo más probable es que termine bloqueando sus neumáticos y yéndose fuera de pista. La tres primeras curvas son una secuencia derecha-izquierda-derecha y los pilotos deben salir muy bien de la curva 3 ya que a continuación se presenta la segunda recta del circuito junto con la segunda zona de DRS. Al término de la segunda recta se encuentra la curva 4 en la cual podemos llegar a ver algunos rebases, posteriormente se encuentra la curva 5 a la derecha y la curva 6, ésta última es una curva con doble vértice la cual se debe tomar muy bien o si no, puedes perder mucha velocidad. Al pasar dichas curvas, se encuentra la parte técnica del circuito, es decir, la zona de las “esses”. La curva 7 es a la izquierda y se tiene que frenar un poco para llegar así a la curva 8 y 9 con el acelerador a fondo. Posteriormente, se encuentran las curvas 10 y 11 en las cuales se llegan a ver muchas salidas de pista ya que son seguidas y son derecha-izquierda respectivamente. La curva 12 es hacia la derecha y ahí se entra a la famosa zona del estadio o también conocido como “Foro Sol”. La curva 13 es muy cerrada a la izquierda y es la curva más lenta del trazado. Después se encuentran las curvas 14 y 15, ambas hacia la derecha y no tan cerradas como la 13. Por último, están las curvas 16 y 17, entre estas dos curvas se encuentra la entrada a los boxes y se debe de salir muy bien de la curva 17 ya que a continuación se presenta la recta principal.

En resumen, el Autódromo Hermanos Rodríguez consta de 17 curvas, 11 a la derecha y 6 a la izquierda. La carrera se compone de 71 vueltas y la distancia final de carrera es de 305.354 km (4.304 km por vuelta). La pole position del 2019 fue para Charles Leclerc, con un tiempo de 1.15.024, pero la victoria en carrera la logró Lewis Hamilton. Antes de ese año las victorias habían sido para Nico Rosberg (2015), Lewis Hamilton (2016) y Max Verstappen (2017 y 2018). ¿Logrará Max la victoria? ¿Será para Hamilton? ¿Cómo quedará el campeonato de pilotos al finalizar esta carrera? Todas estas preguntas serán respondidas este fin de semana y por supuesto que MotorLat los mantendrá informados con todas las novedades que pasen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.