F1 - Noticias

F1 | Binotto esperanzado con las mejoras del motor Ferrari de cara a las próximas carreras

La escudería italiana ha ido de menos a mas en este campeonato del mundo 2021 y el gran paso lo ha dado con el cambio la unidad de potencia. Gracias a ello están recortando distancia en el campeonato de constructores con McLaren.

( palabras)
F1 | Binotto esperanzado con las mejoras del motor Ferrari de cara a las próximas carreras
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Mattia Binotto se mostró muy satisfecho con el resultado cosechado por sus dos pilotos en el pasado Gran Premio de EEUU. Charles finalizó cuarto y Sainz logró una meritoria séptima plaza pese a los problemas en la clasificación del sábado y la mala parada en boxes durante la carrera. Tanto es así que ambos coches finalizaron por delante de los dos McLaren que estuvieron un poco desaparecidos en este Gran Premio. En ritmo de carrera estuvieron muy fuertes y rodando en unos tiempos muy buenos, lo que les permitió conseguir esos buenos resultados.

"Charles hizo una gran carrera. Tenía un buen ritmo, fue capaz de empujar y en ciertos tramos era tan rápido como los pilotos que le precedían. Esto indica que el coche está creciendo gracias también a la unidad de potencia. Ha sido un buen resultado teniendo en cuenta nuestro coche".

El director de Ferrari se lamentaba que Carlos tenia el mismo ritmo que Charles o podía tenerlo pero que por algunas circunstancias no fueron capaces de aprovecharlo.

“Fue malo para Carlos. Charles terminó 25 segundos por delante de Ricciardo, rodando medio segundo más rápido, y este potencial también lo tenía el coche de Sainz, pero no pudimos explotarlo. Empezó con los (neumáticos) rojos, pero no tuvo suficiente ritmo para ganar algunas posiciones y a partir de ahí su carrera se complicó. Pero gestionó muy bien el primer stint con los rojos, aunque no fue fácil. Condujo muy bien” añadía Binotto en declaraciones que publica motorsport.com.

Caption

También reconoció el error en el pit stop de Ferrari con el coche de Carlos. Fue un error en una fase muy importante de carrera ya que intentaban hacer un undercut a Ricciardo parando antes que el piloto de McLaren, pero debido a esa lenta parada no lo pudo pasar por estrategia. Tal fue el error, que en McLaren olieron sangre e intentaron adelantar a Sainz con Norris parando en la vuelta siguiente y haciendo un doble pit stop con sus dos pilotos en la misma vuelta. Sainz finalmente quedo tras esas paradas entre los dos McLaren.

"Es una pena lo del pit lento, porque estábamos intentando el undercut para intentar adelantar a Ricciardo. Aun así, tuvimos un problema durante una parada que potencialmente nos costó dos posiciones hoy".

Se prevé una bonita lucha en el mundial de constructores por la tercera plaza y para ello están luchando Ferrari y McLaren. Ambos equipos con sus altibajos durante la temporada, aunque parece que los italianos con las nuevas unidades de potencia que ya tienen instaladas tanto Leclerc como Sainz han mejorado el rendimiento. Dichas unidades de potencia montan una batería con mayor capacidad, pero con menor peso y esto se convierte en una mejora bastante importante hablando de rendimiento en pista. De todos modos, por las características del trazado, Binotto no pensaba que fueran a ser tan rápidos y espera mantener ese rendimiento en las siguientes citas del campeonato. Ya solo les separan 3,5 puntos con la escudería de Woking.

"Cada carrera es diferente y tiene sus trampas. Era una carrera en la que no esperábamos ir más rápido que los McLaren y, en cambio, volvemos a casa habiendo recuperado cuatro puntos.  Es un buen resultado y un buen augurio para las próximas fechas” finalizaba Mattia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.