F1 - Noticias

F1 | Tras el éxito en COTA, la F1 se plantea más carreras en Estados Unidos

Ross Brawn recalca el éxito de la Fórmula 1 en Estados Unidos y el Gran Circo valora una carrera en Las Vegas. Podría tener una fecha próxima al Gran Premio de Miami y también sería un trazado urbano.

( palabras)
F1 | Tras el éxito en COTA, la F1 se plantea más carreras en Estados Unidos
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado Gran Premio de Estados Unidos fue un éxito en lo que se refiere al número de espectadores en las gradas, produciéndose grandes colas antes del comienzo de las sesiones oficiales de la Fórmula 1. De hecho, hubo problemas de transporte hasta COTA en los dos primeros días al superar el número de personas esperadas. A partir de la próxima temporada Estados Unidos albergará dos Grandes Premios, COTA y Miami, esta última lanzó a la venta las entradas recientemente

De esta forma, la Fórmula 1 muestra su gran popularidad en el país norteamericano y Ross Brawn no descarta más carreras allí. El presidente del Circuito de Austin, Bobby Epstein, indicó que los máximos responsables del Gran Circo están valorando introducir a Las Vegas en el calendario, que sería en una fecha próxima al evento en Miami. Si se confirma, la ciudad del estado de Nevada acogería nuevamente un Gran Premio desde 1984, además de haber un trío de carreras en Estados Unidos desde 1982.

 

ross_brawn_2021
Caption

 

 

Así lo analiza Brawn: “Ahora estamos viendo un compromiso muy fuerte con los fanáticos estadounidenses, durante años la F1 fue un pasatiempo de culto en Estados Unidos, pero ahora estamos viendo un aumento genuino en este compromiso – y añadió - los aficionados conocen a los pilotos, conocen las personalidades, conocen los matices de la F1. Es muy emocionante y creo que demuestra que la F1 puede tener cómodamente dos carreras en Estados Unidos, y tal vez más, debido a la pasión de los fanáticos que hemos experimentado este fin de semana”.

La organización del Gran Premio confirmó una asistencia total de 380 mil aficionados, algo menos que las cifras mostradas en televisión, pero sigue siendo un gran número tras la vivido con la pandemia y tras un año de ausencia: “Hubo tantas cosas buenas durante el fin de semana, como que el miembro del Salón de la Fama del baloncesto Shaquille O'Neal llegase al podio con los trofeos en un increíble coche Longhorn”, ha señalado Brawn.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_france_sunday_race_5856
Caption

 

Para finalizar, comentó: “Este fue un fin de semana muy estadounidense y fue mucho mejor. Nos encantan las carreras como esta. Es fantástico estar tan cerca de una gran ciudad como Austin, y es fantástico ver a 380 mil aficionados llegar durante el fin de semana y crear una atmósfera trepidante”.

El debate actual es si es conveniente que el país norteamericano tenga tantas carreras, privando a otros países con gran tradición a la Fórmula 1 tener su propio Gran Premio, o que se haga un calendario aún más largo para poder celebrarse estas carreras, algo que muchos pilotos y escuderías no estarían muy de acuerdo. Otro aspecto relevante es la cantidad de circuitos urbanos, hasta hace unos años una excepción que se ha ido normalizando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.