F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Fue una completa locura, una de las competencias más difíciles de mi carrera": Leclerc

Charles Leclerc tuvo una carrera bastante solitaria en el Gran Premio de Estados Unidos, pero logró un gran resultado, cuarta posición al final que le permite sumar muy buenos puntos para él y su equipo que se ubica a 3.5 puntos de Mclaren

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Fue una completa locura, una de las competencias más difíciles de mi carrera": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Fue una completa locura, una de las competencias más difíciles de mi carrera": Leclerc

 

Charles Leclerc ha sacado agua de las piedras en un día de temperaturas extremas en Austin,Texas. El piloto monegasco de Ferrari ha maximizado sus posibilidades en la carrera y se ha quedado a 10 segundos de un escalón en el podio por rendimiento puro, arrancó en una sorprendente cuarta posición tras una excelente sesión de clasificación el día de ayer y hoy se esperaba difícil mantenerse en esa cuarta posición, pero una buena largada le ahorró muchas complicaciones y con un muy buen ritmo en la carrera terminó a 10 segundos del Red Bull de Sergio Pérez. Ferrari ha dado un paso adelante con sus actualizaciones y se ha mostrado más competitivo que Mclaren, han mostrado un ritmo más cercano a Red Bull, aún falta mucho pero Charles se lo tomó con humor al describir su carrera:

"Fue una carrera muy buena y aburrida, no con mucha acción pero fue buena para nosotros. No esperábamos ser tan rápidos en esta pista".

Nos quedó la sensación de que fue una carrera totalmente anónima para Charles ya que corrió sin competencia cercana la mayor parte de la carrera, Leclerc tenía la misma sensación:

"Creo que no salí mucho en la TV hoy pero estoy realmente muy contento porque no dejamos nada sobre la mesa, el auto se sintió muy bien, presioné como loco y hoy ha sido una de las carreras más difíciles de mi carrera por la temperatura, fue muy intenso, es un circuito muy difícil por si sólo pero ahora con estas temperaturas fue una completa locura".

Leclerc se sintió feliz porque lo dejó todo y porque son evidentes las mejoras en el auto con las actualizaciones:

"Como siempre lo hago intenté dar lo mejor de mí en cada vuelta, porque lo digo una vez más. Siempre lo espero cuando estoy en el auto. Veía el tercer lugar, y no fue lo de siempre que los autos de enfrente se van. Solo sucedió en el primer período, pero durante el segundo estaba muy motivado".

Los Ferrari, de hecho, pusieron en dificultades a los Red Bull tras la primera parada:

"Vi que luchaban más con los duros y tenía muchas ganas de ir a buscarlo. Entonces no lo logré, pero lo intentamos. Y de todos modos tengo que dar las gracias a todos los ingenieros de Ferrari por todos los desarrollos que se han producido este año. Y eso siempre nos ha hecho dar un paso adelante ”.

Y continuó con su reconocimiento al trabajo en la fábrica de Maranello:

"Son importantes, tanto para esta temporada como para la confianza de futuro. Para todo. Y todo va bien por ahora, así que estoy muy contento. Gran sorpresa hoy, porque no esperábamos luchar tan adelante y fue una de las mejores carreras del año”.

Su cuarta posición de hoy más el séptimo de su compañero Sainz, le permite a Ferrari (250.5) colocarse a sólo 3.5 puntos de Mclaren (254) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores, Charles también se ha ubicado en la sexta posición del mundial de pilotos con 128 puntos, por 122.5 de su compañero Carlos Sainz.

La próxima carrera será el Gran Premio de la Ciudad de México, del 5 al 7 de Noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.