F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Pirelli apunta a doble parada para el GP de EUA

La estrategia ideal sería dos paradas iniciando con el neumático medio para después pasar al duro. De los 10 primeros, Sergio Pérez es el único que solo tiene un juego de neumáticos duros nuevos, por lo que se podría aventurar a una sola parada o cerrar la carrera con blando.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Pirelli apunta a doble parada para el GP de EUA
Fuente imagen: Red Bull F1

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá una de las mejores salidas de la temporada con los dos Red Bull adelante y el Mercedes de Lewis Hamilton, carrera que podría ser fundamental de cara a las aspiraciones del campeonato de la Fórmula 1.

Durante el sábado, COTA registró altas temperaturas, además de que el circuito es de alta abrasión por lo que las dos paradas parece lo más óptimo, aunque a final de la Qualy se registró rachas de viento que afectaron el equilibrio aerodinámico y una ligera llovizna.

Según las predicciones se espera un clima cálido, pero eso está por verse, pues este domingo, por la mañana, se volvió a hacer presente unas ligeras gotas de agua.

 

 

La estrategia más viable, al menos para Pirelli, es de 12 a 17 vueltas con el neumático medio para después hacer dos paradas para cambiar en ambas al neumático duro.

“Lo más probable es una estrategia de dos paradas, ya que las altas velocidades y las superficies abrasivas aquí le quitan mucho a los neumáticos. Al mismo tiempo, la pérdida de tiempo relativamente baja en las paradas en boxes y el número de oportunidades de adelantamiento mitigan las ventajas de una parada única. Hay una serie de dos paradas diferentes que están bastante igualadas, dependiendo de las circunstancias de la carrera, por lo que parece que será una batalla estratégica intensa”, señaló Mario Isola, jefe de F1 y Car Racing.

 

 

En el caso de que alguien se aventure a una sola parada debería ser usando medio y duro, aunque no parece nada fácil de lograr, pero en gran medida dependerá del cuidado del desgaste y las condiciones climáticas.

Si no se registra lluvia, los tres primeros Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez saldrán con el neumático medio, además de ellos también tendrán estas mismas condiciones Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo y Lando Norris, de McLaren; Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Valtteri Bottas (Mercedes).

No obstante, para la estrategia recomendada por Pirelli, solo Sergio Pérez no tendría igualdad de condiciones, pues solo tiene un set de neumáticos duros nuevos, por lo que podría intentar una sola parada o hacer un último stint con el neumático blando.

 

 

“El neumático mediano fue el favorito de la mayoría de los 10 primeros en la parrilla, ya que comenzar con este compuesto permite una mayor flexibilidad en términos de estrategia”, agregó Isola.

En el caso de los pilotos que saldrán con el neumático suave de los 10 primeros: Carlos Sainz (Ferrari) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), deberán manejar el desgaste y degradación.

“Manejar los blandos para evitar el sobrecalentamiento, especialmente en la parte trasera, es crucial en estas condiciones cálidas, y esto hace que el medio y el duro sean las opciones clave para la carrera”, mencionó Isola.

                 Te podría interesar: "Solo debo concentrarme en mí mismo": Max Verstappen

En el caso de los pilotos penalizados, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y George Russell podrían optar por comenzar con neumáticos duros y hacer un stint largo para ganar posiciones en la pista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.