F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton consideran que han ido de más a menos este fin de semana

El piloto británica cree que realmente dieron todo lo que tenían que dar, por lo que lamentó que no fuera suficiente para conseguir la pole position

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton consideran que han ido de más a menos este fin de semana
Fuente imagen: Especial

Lewis Hamilton consideró que el equipo ha tenido un ligero retroceso en las sesiones de este sábado después de evitar el 1-2 por parte de Red Bull en la carrera de mañana, el británico aseguró que fue una clasificación muy difícil para el equipo.

Lo di todo hoy. Fue un poco difícil la clasificación. Creo que desde la Q1 en adelante, retrocedimos un poco”, comentó el piloto de las flechas de plata tras la sesión clasificaotria de este sábado.

Max Verstappen logró hacerse de la pole position tras una carrera magistral en su segundo carrera en la Q3 donde le sacó más de dos segundos a Hamilton. Por su parte Checo Pérez no logró conseguir el segundo lugar tras quedarse a apenas 15 milésimas de segunda del tiempo del británico.

Ante el desempeño de Red Bull, Hamilton consideró que la escudería de la bebida energética lo hizo estupendo, lograron ser los más rápidos; a pesar de esto destacó que se sintió bien con su última vuelta en la sesión clasificatoria.

Esos muchachos (Red Bull) fueron increíblemente rápidos en la clasificación. Así que estaba feliz con mi última vuelta. Por supuesto, siempre hay área en las que podemos mejorar, pero creo que eso fue prácticamente todo lo que teníamos”, aunó.

Hamilton es consciente lo determinante que podría ser esta carrera en la definición de campeonato, hasta el momento Max Verstappen se encuentra con 6 puntos de ventaja y restan seis carreras en el calendario, por lo que las próxima carrera en el continente americano podría estar marcando una ventaja muy significativa para cualquiera de los dos pilotos.

Trabajamos tan duro como podamos, mañana tenemos una buena posición en parrilla, así que espero que sea una buena carrera hasta la curva 1”, comentó el piloto de Mercedes Benz.

Lewis Hamilton mañana iniciará un enfrentamiento contra los dos pilotos de Red Bull sin su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien tras el cambio de motor en el monoplaza tendrá que largar en la novena posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.