F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Seidl atento a "la gestión de los neumáticos y la estrategia"

El director de equipo de McLaren se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, aunque también apuntó a recuperar posiciones en la carrera.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Seidl atento a "la gestión de los neumáticos y la estrategia"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló a segundo turno de este sábado, en el Circuito de las Américas, la sesión de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos, competencia válida por la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Por detrás de Max Verstappen y los demás contendientes a la pole position, la Scuderia Ferrari pudo situarse por delante de McLaren y, al respecto, se manifestó Andreas Seidl.

El jefe de equipo de la estructura de Woking habló ante los medios presentes en una conferencia de prensa organizada por el equipo y en la que Motorlat estuvo presente. En ella, Seidl afirmó: "Ser séptimo y octavo para nosotros hoy fue un resultado sólido en la clasificación, sin embargo, no fue lo suficiente como para adelantarnos a los dos Ferrari, que hoy nos han vencido". Más allá del resultado determinado por los tiempos logrado por cada piloto, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris ganarán un lugar en la grilla definitiva por la sanción de quinto puestos aplicada a Bottas por haber montado un nuevo motor de combustión interna en su Mercedes.

Sumado a eso, el directivo del pitwall de McLaren se refirió a la carrera de este domigno y comentó que "la carrera de mañana será interesante, ya que las condiciones del clima serán cálidas, y hemos visto que el asfalto aquí demanda mucho de los neumáticos, si a eso le añadimos algo de calor será una mezcla en la que la gestión de los neumáticos y la estrategia serán aspectos claves".

Además, Seidl también remarcó que el trabajo sería inmediato al expresar que "trabajaremos duro de la noche a la mañana con miras a recuperar algunas posiciones y darles a nuestros fanáticos en esta brillante multitud algo para animar".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22665/f1-gp-estados-unidos-2021-ricciardo-sobre-la-pelea-con-ferrari-espero-que-podamos-volver-manana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.