F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "No estoy muy satisfecho con el resultado de hoy", afirmó Norris

El joven británico de McLaren terminó por detrás de su compañero de equipo, a la vez que ambos fueron relegados por Ferrari en la clasificación en COTA.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | "No estoy muy satisfecho con el resultado de hoy", afirmó Norris
Fuente imagen: Motorlat

Habiéndose disputado las principales posiciones por detrás de los pilotos de Red Bull y de Mercedes, la Scuderia Ferrari pudo colocar a sus representantes por delante de los de McLaren en una situación desfavorable para los de Woking de cara a la decimoséptima ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Durante la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Lando Norris fue superado por Daniel Ricciardo, su compañero de equipo, quedándose así en el octavo lugar al final de la sesión.

Al haber visto los resultados de su performance, el joven británico de McLaren dijo en una conferencia de prensa a la que Motorlat tuvo acceso que "no estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, por dos razones: una, creo que podría haber hecho una mejor vuelta, y dos, estamos detrás de ambos Ferrari. Entonces, no es lo que queríamos hoy". Antes de la Q3, que definió su lugar de salida, el portador del número cuatro en el MCL35M fue quinto en la primera tanda y tercero en la segunda.

Sin embargo, ambos coches de Woking tendrán una ventaja respecto a Carlos Sainz ya que ambos partirán con el neumático medio, en tanto que el español de Ferrari lo hará con el blando en un trazado que, de acuerdo a lo visto en lo que va del fin de semana, es muy desgastantes para los compuestos de Pirelli. "Comenzamos con el neumático amarillo y uno de los Ferrari estará utilizando el rojo, así que tal vez podamos aprovechar eso y terminar por delante de ellos", adelantó Norris.

"El objetivo es estar por delante de Ferrari al terminar la carrera mañana. Ese es nuestro objetivo. Estar lo más alto posible. Creo que Red Bull y Mercedes están un poco por delante, pero todavía tenemos un buen coche, todavía podemos sumar algunos buenos puntos y tenemos la oportunidad de vencer a Ferrari. Será importante en la salida, en la primera vuelta, intentar salir lo más delante posible", continuó el británico. 

Sobre el rendimiento de sus rivales en el campeonato de costructores, Norris sumó que "Ferrari ha sido rápido hoy, por lo que habría necesitado una vuelta casi perfecta para adelantarme a ellos. Estuvieron por delante en la mayor parte de la clasificación, así que tienen un buen paquete, pero estuvimos cerca. Cometí algunos errores en mi última vuelta en el sector uno y en el dos, pero creo que estuvo bien, aunque en las dos últimas curvas empujé un poco demasiado fuerte y cociné mis neumáticos".

Mateniéndose en el análisis de su error, el de McLaren manifestó: "Hice lo contrario de lo que debería haber hecho. Empujé más en lugar de hacerlo suave y siendo paciente, lo que le habría ayudado a ir un poco mejor. Así que probablemente perdí algunas décimas, lo que es malo porque podría haber estado dos posiciones más arriba, tal vez a la par de Charles (Leclerc), aunque no estoy seguro acerca de cómo lo hizo él para conseguir la diferencia. Pese a todo estuvo cerca, solo un error me mandó más atrás".

Para intentar sacarle provecho a esa situación, el joven piloto británico comentó que "trabajaremos en nuestra estrategia desde esta noche y hasta mañana todo lo que podamos, todo eso para asegurarnos de que estemos listos para cualquier oportunidad que se presente durante la carrera". Cabe añadir que Norris saldrá desde la séptima posición, del lado limpio, por la penalidad de cinco puestos que recibirá Bottas por colocar un nuevo motor de combustión interna.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22666/f1-gp-de-estados-unidos-mick-schumacher-y-su-primer-gran-premio-de-ee-uu-realmente-disfruto-estar-aqui

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.