F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Ricciardo sobre la pelea con Ferrari: "Espero que podamos volver mañana"

El australiano de McLaren reconoció la superioridad de Ferrari en la clasificación de hoy, aunque también se expresó sobre poder vencerlos este domingo.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Ricciardo sobre la pelea con Ferrari: "Espero que podamos volver mañana"
Fuente imagen: Motorlat

Durante la tarde de este sábado, en el Circuito de las Américas, la Fórmula 1 tuvo una apasionante sesión de clasificación en el Gran Premio de los Estados Unidos, competencia válida por la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de la máxima categoría. La emoción no solo reinó en la parte más alta del clasificador, sino también en sus proximidades, ya que la Scuderia Ferrari logró adelantar a McLaren con sus dos pilotos, un hecho significativo en la lucha por el tecrcer lugar del certamen de constructores. Entre los representantes de la escudería de Woking, Daniel Ricciardo se ubicó en la séptima plaza.

En una conferencia de prensa que McLaren brindó, y en la que Motorlat estuvo presente, el australiano declaró: "Ambas salidas en la Q3 fueron muy igualadas con Carlos (Sainz). Estaba feliz de tener el lado limpio de la parrilla, pero luego recordé que Bottas tiene su penalización. Estuve muy contento en la Q1 con el coche, y luego se puso un poco más difícil durante la sesión". Cabe mencionar que Ricciardo saldrá sexto y, por consecuencia, del lado sucio porque el piloto finlandés de Mercedes recibirá una sanción de cinco posiciones en la grilla de salida por colocar el sexto motor de combustión interna en su W12.

Continuando con su tarea en la Q3, el portador del número tres en el MCL35M se refirió al estado de la pista en ese momento y sus sensaciones en el auto al comentar que "no creo que la pista haya mejorado tanto a medida que avanzaba la sesión. Entonces, sentí que estaba luchando un poco más con el coche. La última vuelta estuvo bien, considerando que fue difícil hacer una vuelta perfecta con las condiciones que había, así que esa fue lo suficientemente limpia considerando todo, no creo que haya dos o tres décimas más que sacar de ahí".

Sumado a lo anterior, Ricciardo añadió que "obviamente, con márgenes pequeños como los que se ven en la clasificación final, siempre se podría decir que podríamos haber alcanzado a Sainz , pero más allá de eso, no creo que Charles (Leclerc) hubiera estado a nuestro alcance hoy". Además, el australiano de McLaren afirmó: "La batalla con Ferrari sigue ahí, está muy cerrado pero hoy fueron mejores y nos superaron. Pero dejando eso de lado, y con Sainz empezando con los blandos, espero que podamos volver mañana", al hablar sobre el rival con el que disputan el tercer puesto del campeonato de constructores.

En otro orden, Ricciardo condujo el coche de NASCAR que tuviera a Dale Earnhardt al mando en épocas anteriores en una actividad que precedió la acción de la F1 en COTA. Sobre eso, el australiano comentó que el auto "es algo único, no pude dejar de sonreír estando en él, el ruido, la posición al conducir, todo es especial". Por otro lado, el conductor de McLaren fue advertido sobre la reacción del hijo de la leyenda de la categoría americana y sostuvo: "Will Buxton me informó de eso al final de la entrevista e inmediatamente se me puso la piel de gallina. Y honestamente, si estuviera en un ambiente privado y él me dijera eso cara a cara, como tal vez aquí en mi habitación, creo que probablemente habría llorado un poco. Fue genial ser, supongo, reconocido y apreciado por tener el apoyo de su padre".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22663/f1-gp-estados-unidos-pequena-ventaja-en-clasificacion-para-vettel-de-cara-a-su-penalizacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.