F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Pequeña ventaja en clasificación para Vettel de cara a su penalización

Eliminado en la segunda parte de la sesión, el piloto alemán se mantiene positivo con el estado del su auto para el domingo.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | Pequeña ventaja en clasificación para Vettel de cara a su penalización
Fuente imagen: Aston Martin F1

 

Superando a dos de sus rivales para el Gran Premio en Texas, Sebastian Vettel se siente motivado para la carrera pese a solo terminar en la décimo segunda posición en la clasificación de este sábado.

La exigencia a las unidades de potencia ha puesto en plan estratégico a más de un equipo para buscar llegar a la recta final del calendario lo más fortalecido; Alpine, Wiliams y Aston Martin eligieron al Circuito de las Américas para cambiar su cuarto motor en los autos número 14, 63 y 5 respectivamente. Esto los enviaría al fondo de la parrilla de salida pero Sebastian se encargó de al menos estar formado delante de ambos contrincantes.

Después de un ligero susto con Nikita Mazepin en el primer sector, Vettel avanzó cómodamente en el inicio de la clasificación en décimo puesto. Para la segunda parte de la eliminación, Aston Martin mandó al cuatro veces campeón de la categoría a marcar su vuelta con la gama blanda a escasos minutos de que el reloj terminara. El auto número 5 fue más rápido que Russell que montaba los medios y que Alonso que solo salía a cumplir una vuelta sin intentar mejorar.  

“Nuestro ritmo de clasificación era prometedor y el auto se sintió especialmente bien en Q1”, comentaba Sebastian en su reporte del día.

Hicimos lo que necesitábamos en términos de clasificar delante de George [Russell] y Fernando [Alonso] quienes también tomaran penalizaciones, lo que significa que no empezaremos en el fondo”.

El piloto español es décimo en el campeonato a 23 puntos del conductor alemán, aunque lejano es considerado uno de los rivales a los que es necesario descontar la mayor cantidad de unidades posibles. Lo de hoy es solo un paso en la dirección correcta para ese objetivo.

En Q2, creo dejé algo de tiempo en la mesa, pero, con la penalización en la grilla, una salida temprana hizo una pequeña diferencia”, expresaba Vettel.

“Creo que comenzaremos desde la décimo octava posición como las cosas están. Esta será una caliente y dura carrera así que creo esta todo por jugar para mañana”.

Con la degradación que se espera en carrera será importante adelantar rápidamente para después conservar la vida útil de los compuestos, por lo que la largada será clave en la estrategia del Aston Martin.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.