F1 - Noticias

F1 | GP de Estados Unidos 2021 | "Tendremos que inventar algo con la estrategia": Sainz

Carlos Sainz ha completado dos días muy positivos en el circuito de las Américas, se ha clasificado en la quinta posición de salida para la carrera de mañana, delante de ambos Mclaren y tan sólo detrás de su compañero de equipo

( palabras)
F1 | GP de Estados Unidos 2021 | "Tendremos que inventar algo con la estrategia": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Estados Unidos 2021 | "Tendremos que inventar algo con la estrategia": Sainz

 

 

Las mencionadas mejoras en la unidad de potencia híbrida en la SF21H le han permitido a Charles Leclerc y Carlos Sainz clasificarse por delante de ambos Mclaren, al final un cuarto y un quinto lugar en la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos fueron una buena cosecha para la escuadra italiana, pero saben que mañana enfrentarán varios retos, mantener a los dos Mclaren detrás y manejar bien el desgaste de sus neumáticos en un asfalto muy agresivo como lo es el del Circuito de las Américas.

El piloto español pareció estar en riesgo de caer en la Q2, la pista se hacía más lenta y eran condiciones verdaderamente impredecibles, lo que obligó a los pilotos de Ferrari a montar el compuesto blando en el monoplaza de Sainz para evitar ser eliminados. Por esta razón Carlos se verá obligado a arrancar con un compuesto que se encuentra en desventaja frente a sus rivales. Tras la sesión Carlos no se mostraba muy complacido con la situación y así lo explicó ante la prensa:

"No podré apretar mucho y será penalizante en una carrera como esta. Cuando haces un primer stint corto siempre empiezas con el pie equivocado. No puedes mantenerte muchas vueltas con el compuesto suave y tienes más degradación en comparación con los demás. Tendremos que inventar algo con la estrategia. La degradación de los neumáticos es un punto débil para nosotros. Hemos sufrido tanto ayer como hoy. En carrera, McLaren suele ser superior a nosotros desde este punto de vista. Empezar por el blando será difícil para mí, pero lo intentaré".

Sainz, sin embargo, afirma que el paquete general del SF21 para Austin sigue siendo bueno:

“Al comienzo de la Q1, inmediatamente tuve una buena sensación con el coche y logré pasar un buen rato usando solo un juego de neumáticos. En cuanto a la Q2, en cambio, hay algo que analizar porque fui el único que salí a pista con los blandos y luego la pista empeoró mucho y no me fue posible pasar la ronda con los medios que era nuestro objetivo".

A pesar de todo se mostró contento con su rendimiento el día de hoy:

“Por lo demás, hice una buena vuelta en la Q3. Charles tuvo que hacer una vuelta de obra maestra para ganarme el tiempo. Ambos estamos por delante de los McLarens y sin duda es una buena posición. Mi objetivo será empezar bien y mantenernos delante de McLaren”, concluyó Sainz.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.