F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | “Somos más competitivos en todos los aspectos”: Leclerc

Leclerc y Sainz aseguraron hoy la cuarta y quinta posiciones de salida en el COTA, Ferrari ha mostrado ser más competitivo con las actualizaciones recientes, mañana esperan sumar más puntos que Mclaren.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | “Somos más competitivos en todos los aspectos”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estados Unidos 2021 | “Somos más competitivos en todos los aspectos”: Leclerc

 

El piloto monegasco de la Scudería Ferrari, Charles Leclerc, se mostró muy contento con su actuación personal hoy en la sesión de clasificación rumbo al Gran Premio de Estados Unidos, en el que obtuvo la quinta plaza provisional de salida pero gracias a la penalización de 5 puestos en la parrilla al finlandés Valtteri Bottas logró obtener una posición más, arrancará en la cuarta posición de salida al lado del Red Bull de Sergio Pérez, su compañero Carlos Sainz arrancará en la P5 con lo cuál firmaron ambos pilotos una gran actuación en la pista texana. Leclerc calificó como positiva su propia actuación y la de Ferrari hoy:

“Estoy muy feliz con mi día, aunque ya estaba bastante feliz con mi P5 porque P4 estaba lejos de nosotros, pero está bien. Tomaré eso. Ha sido un gran día porque no fue un día fácil, pero ha sido un gran final para un día complejo. Me faltó la confianza en el auto en la segunda etapa de la calificación, donde perdí la parte trasera básicamente en todas partes y aún así logramos pasar a la Q3”.

Afortunadamente Charles recuperó rendimiento y confianza en el momento justo, como él mismo lo explicó:

“Volví a ganar esa confianza, es cierto, pero eso fue hasta en la última vuelta.  Estábamos sufriendo en la Q1, fuimos con el medio temprano para luego montar el suave después de eso y creo que Carlos estaba un poco más seguro de que podía hacer la vuelta en el segundo intento con los medios. Ese era el pensamiento inicial, pero de mi lado en realidad tomé la confianza en la Q2 y en realidad me funcionó muy bien, lo cual fue una buena sorpresa”.

Sobre sus expectativas para la carrera fue realista pero no descarta lograr algo más mañana:

“Sí, nunca hay que decir nunca, pero sí, será complicado en una carrera normal desafiarles, somos un poco más competitivos con este nuevo motor también en condiciones de carrera”.

También explicó si ha sido evidente la mejora con las actualizaciones y si piensa que son más competitivos ahora:

“Sí lo somos. Somos más competitivos en todos los aspectos. Así que es bueno ver que vamos en el camino correcto, me da la confianza para el futuro. Cada vez que traemos las actualizaciones, hemos ido en la dirección correcta. No ha habido actualizaciones de que esa fuera una decepción, así que no lo sé. No hubo actualizaciones que no fueran como esperábamos o que fueran una mala sorpresa debido a la decepción del equipo.Es bueno ver eso y me da confianza para el futuro. Especialmente para la batalla con McLaren".

¿Esperábas batir a los Mclaren hoy?

"Fue una sorpresa porque esperábamos que los McLaren fueran más fuertes que nosotros este fin de semana en esta pista. Y bueno, no es el caso por ahora, así que todavía tenemos que hacer una buena carrera desde la segunda línea. Fue una sorpresa para nosotros estar en donde estamos".

¿Qué opinas del ambiente, los aficionados y de todo lo que se ha puesto en en una serie de TV como Netflix desde hace dos años?

"Desde hace un par de años pude ver mucha afición, es genial ver eso. Creo que Netflix tiene un gran impacto en eso y es genial. Es grandioso ver ese impulso aquí.  Puedes ver más fanáticos en las calles aquí cuando definitivamente, quiero decir, puedes sentirlo mucho más que en cualquier otro lugar, especialmente en Europa, donde es un poco diferente, pero es bueno ver eso".

¿Has tenido una buena barbacoa en Texas?

“He tenido unos buenos cortes Texanos. No sé si se hicieron en la barbacoa o cómo se hicieron, pero fueron muy buenos”. Finalizó Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.