F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Bottas volverá a penalizar por lo que se enfoca en su ritmo de carrera

Conservando la motivación por su reciente victoria, el piloto finlandés espera contender por repetir en Austin.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | Bottas volverá a penalizar por lo que se enfoca en su ritmo de carrera
Fuente imagen: Mercedes Benz AMG

 

Preocupaciones por señales observadas en la unidad de potencia de Valtteri Bottas, han hecho decidir al equipo británico germano volver a cambiar componentes para este fin de semana; esto mandarán al auto 77 cinco posiciones detrás del lugar donde clasifique el sábado. Para la fortuna de Valtteri, los Mercedes Benz fueron sólidos en todos los escenarios que se vivieron en pista en las dos prácticas de hoy.

Después de reportar un cambio de motor de combustión y escape en su auto, Bottas comenzó el día sorprendiendo por el margen contra el auto de Verstappen al terminar la sesión matutina. A 900 milésimas del Red Bull, el auto negro dominaba al resto de la parrilla cuando rodaron con el neumático blando.

Por la tarde las cosas cambiaron en la tabla de tiempos rápidos, pero las vueltas consecutivas en las Pirelli amarillas, mostraron que la superioridad de los campeones del mundo continua bajo el brazo.

“Creo que tenemos un buen carro aquí e incluso con mi penalización de cinco puestos en la grilla, aún podemos tener un buena carrera donde sea que termine comenzando, expresó muy confiado Valtteri.

“Hoy se vio que está muy cerrado en el frente pero aún hay todo por jugar.

“Por la penalización, el punto principal es enfocarme en el ritmo a tanda larga y eso fue lo que hicimos, especialmente en la práctica libre 2”.

Las temperaturas en pista complicaron la gestión de los neumáticos para todos los equipos, los ajustes para mejorar las flechas negras no dieron el resultado esperado por los ingenieros y esperan que analizando la información recabada este día ayude a enderezar el rumbo.

Hay mucho trabajo por hacer con la puesta a punto, dijo Bottas. “No fue fácil manejar y, en algunos lugares, la pista perdió mucho agarre, así que el balance era inconsistente”.

El objetivo del finés es sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a la lucha por el título, abajo por 87 puntos de Verstappen, matemáticamente está aún a su alcance.

Revisaremos las mejores opciones por la noche y veremos qué podemos hacer, porque estaré corriendo otros autos y necesito adelantar si es que quiero llegar al podio y pelear por la victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.