F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Crónica y Resultados de Libres 1 | Dominio de Mercedes relega a Verstappen al tercer lugar

Un nuevo fin de semana de Fórmula 1 fue oficialmente inaugurado con la primera sesión de prácticas libres, en la cual los Mercedes dominaron la tabla de tiempos en el Circuito de las Américas.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Crónica y Resultados de Libres 1 | Dominio de Mercedes relega a Verstappen al tercer lugar
Fuente imagen: Twitter: @MercedesAMGF1

Este viernes se dieron cita los pilotos en el Circuito de las Américas para darle comienzo a la actividad del fin de semana, en la primera práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos. La actividad inició de la mano del piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien fue el primero en girar para realizar un chequeo aerodinámico con neumáticos duros.

A él se le sumaron la mayoría de los pilotos, todos con diferentes elecciones de neumáticos, quienes no pudieron marcar un tiempo de vuelta debido a los problemas que tuvo el piloto español, Fernando Alonso con su monoplaza.

El piloto de Alpine, tuvo que detenerse a un costado de la pista a menos de cinco minutos del inicio de la sesión debido a un problema con la unidad de potencia de su auto, causando una bandera roja que causó la suspensión de la tanda de libres por unos diez minutos.

Caption

Una vez que se ondeó la bandera verde, el primero en pisar el asfalto fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien salió con blandos buscando tener una pista limpia para realizar sus respectivas vueltas, además de su rival en el campeonato, Max Verstappen, quien también giró con el mismo compuesto.

Hamilton marcó el mejor tiempo de los primeros minutos, marcando record de vuelta en el segundo sector con 1:37.260, mientras que Verstappen le siguió de cerca en el segundo lugar con 1:37.337 con record en el último sector. Bottas siendo tercero demostrando que la pista parece responder afirmativamente a los de Mercedes.

Sin embargo, los equipos no están seguros de cuál será la mejor estrategia de neumáticos debido a las altas temperaturas y baches presentes en la pista, a pesar de ello, los cinco primeros tiempos durante los minutos iniciales de la sesión fueron logrados con neumáticos blandos.

Otro que subió un despiste fue el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se salió de la pista por un par de minutos luego de perder el control del auto, logrando salir ileso de la situación y logrando mantenerse dentro de los diez mejores tiempos.

Las buenas noticias llegaron para Red Bull, quienes comunicaron que la diferencia con los Mercedes, de momento, no era tan amplia como esperaban, estando Verstappen a tan sólo 14 milésimas de Lewis.

Ya para la mitad de la sesión, dominaba en los tiempos Lewis Hamilton por cuatro décimas, seguido por Pérez, Norris, Bottas y Verstappen, la mayoría de los pilotos a este punto se encontraban en boxes, mientras que se mantenían afuera Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi.

Caption

El de Aston Martin marcó record en el primer sector y se quedó con el mejor tiempo en su primer intento, pero se lo anularon debido a que excedió los límites de pista. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, sorprendió con sus tiempos y se colocó segundo.

Verstappen se puso al frente en los tiempos minutos más tarde con una vuelta de 1:36.049, que le permitió relegar a Hamilton al segundo lugar. Mientras tanto, los pilotos de Williams estaban haciendo una gran sesión al mantenerse dentro del top 10, George Russell en el sexto lugar, mientras que Nicholas Latifi corría décimo.

Pero los Mercedes no dieron tregua y volvieron a quedarse con los mejores tiempos, primero con Hamilton y luego con Bottas que, con 1:34.874 relegó a Verstappen a un segundo de distancia del equipo dirigido por Toto Wolff. Durante la sesión también se conoció que el piloto finlandés cambió su motor de combustión interna, lo cual le costará cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Alonso volvió a la pista a 15 minutos para el final, buscando sacarle el mayor provecho a su monoplaza luego de los problemas que tuvo al inicio de la sesión. Su mejor vuelta sólo le alcanzó para el decimoctavo lugar con neumáticos blandos.

A falta de 12 minutos para el cierre de la sesión, Hamilton hizo record en el segundo parcial pero no le alcanzó para vencer a su compañero de equipo, quien le venció por 45 milésimas. Verstappen les seguía a 932 milésimas y los Ferrari en cuarto y quinto lugar a más de un segundo de la punta.

Ya para cuando faltaban menos de 10 minutos para finalizar la sesión, pudimos ver a Sergio Pérez realizando tandas largas con los neumáticos duros en un mini simulacro de carrera que le ayudará a su equipo a determinar la mejor estrategia para el domingo.

A pocos minutos para el cierre de la sesión, muy pocos pilotos pudieron mejorar sus tiempos a tanque lleno, siendo el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, uno de los pocos en lograrlo. Kimi Raikkonen logró meterse en el top 10 a falta de 2 minutos. Mientras que Alonso logró mejorar y ser decimoquinto con 1:37.068 a 0,09 milésimas de su compañero, Esteban Ocon, quien giraba en la undécima posición.

Caption

Tuvieron problemas los pilotos de Haas, Mick Schumacher, quien cerca de finalizar la sesión tuvo un contacto con Sergio Pérez, que le hizo salir de pista con pequeños daños y Nikita Mazepin, que durante la sesión perdió el coche a alta velocidad y terminó en la grava, saliendo ileso gracias a que su monoplaza no impactó contra las protecciones.

La sesión finalizó con un trompo de Kimi Raikkonen que provocó banderas amarillas durante unos pocos segundos antes de que ondearan la bandera a cuadros, dándole así el mejor tiempo de la sesión al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas con 1:34.874, siguiéndole de cerca su compañero de equipo Lewis Hamilton con 1:34.919. Max Verstappen tuvo que conformarse con el tercer lugar con un registro de 1.35.806.

Buena sesión para los Ferrari, quienes terminaron cuarto y quinto con Charles Leclerc y Carlos Sainz. Completaron el top 10, Gasly, Pérez, Norris, Giovinazzi y Raikkonen. Los pilotos que más giraron fueron Esteban Ocon y Yuki Tsunoda con 22 vueltas cada uno.

RESULTADOS FINALES FP1

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.