F1 - Noticias

F1 | Sainz sobre Ferrari: "Hay una responsabilidad extra que no existe en otras escuderías"

El piloto español ha relatado en una entrevista como está siendo su experiencia con el equipo Ferrari, desde su firma hasta las nuevas responsabilidades y compromisos adquiridos tras entrar a formar parte de la familia italiana.

( palabras)
F1 | Sainz sobre Ferrari: "Hay una responsabilidad extra que no existe en otras escuderías"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

La vida del piloto madrileño Carlos Sainz ha cambiado mucho este año al convertirse en piloto de Ferrari, lo que ha sido una aventura para el piloto español y que tal y como ha narrado en una entrevista en exclusiva para Motorsport.com comenzó de una manera bastante peculiar; y es que la firma del contrato pillo al piloto español en pleno confinamiento debido a la pandemia mundial por el covid-19, obligándole a hacer todas las negociaciones de forma telemática.

"De hecho, es una historia un poco divertida porque fue un largo período de negociación", explicó Carlos Sainz.

"Fue durante la COVID, por lo que todas las conversaciones fueron por Zoom y por llamadas telefónicas, lo que hizo que todo fuera un poco más complicado".

Tuvimos que adaptarnos a la situación y lo firmé exactamente en la misma mesa en la que estoy haciendo esta entrevista ahora aquí en Madrid, en la pequeña oficina que tenemos en casa".

"Habíamos pasado todo el confinamiento junto con la familia, y de repente un día me despierto alrededor de las 8 de la mañana y todavía estaba en pijama".

Entro en esta sala y veo que mi padre está listo, con un bolígrafo. Y me dice: 'Tienes que firmar aquí: es el contrato con Ferrari. Y está hecho si lo firmas".

"Así que lo firmé en pijama a las 8 de la mañana, ¡justo después de despertarme! Era en plan 'Bien, está bien, buenos días también a ti", narró el piloto de Ferrari.

Después de este momento la vida de Carlos Sainz cambió y empezó a descubrir que significa realmente ser un piloto de Ferrari y es que la relación con los aficionados y con la prensa ha sido muy diferente de ese momento y el piloto español ha tenido que ir descubriéndolo y adaptándose poco a poco.

"Es cierto que los aficionados en Italia son súper apasionados y súper respetuosos de una manera que no esperaba".

"Me refiero incluso a tocarte, o darte la mano, para ellos es algo súper especial. Realmente te respetan, y realmente te tienen en un pedestal por alguna razón, y es bastante impactante", explicaba el piloto español.

"Es una locura y me encanta. También son súper divertidos con las cosas que dicen, así que la vida ha cambiado un poco, pero al mismo tiempo he logrado mantener un buen equilibrio".

Por otro lado, Carlos Sainz ha visto como su relación con la prensa se ha convertido en algo diferente y que sus palabras pueden tener una gran repercusión por el simple hecho de ser un piloto de Ferrari.

Ferrari en el Gran Premio de Turquía
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MotorLAT

"Es interesante cómo pequeñas 'noticias' pueden convertirse en grandes 'noticias' solo porque eres Ferrari o parte de Ferrari", señalaba.

"En Italia, eso pasa mucho y es algo que todavía estoy aprendiendo a gestionar".

"Todavía estoy aprendiendo de alguna manera a saber hablar, a darme cuenta de que tal vez si digo las cosas de una manera en lugar de decirlas de otra, puede acabar siendo un titular".

"Como piloto, estoy tratando de aprender a gestionar ese tipo de situaciones porque no es nada fácil", explicaba Carlos Sainz.

No obstante, el piloto español ha querido ser consecuente y ha señalado la responsabilidad que lleva correr para Ferrari y lo que esto conlleva, el compromiso que ha adquirido tanto con la escudería como con el país.

"Hay una responsabilidad extra que no existe en otras escuderías", admite. "El hecho de que estés compitiendo por un país es diferente, ya sabes".

"Es como si estuvieras jugando al mismo tiempo para el Real Madrid y para España. Correr para Ferrari significa que estás compitiendo para Ferrari y para Italia, y debes ser consciente de eso y tener la responsabilidad que conlleva".

"Pero para mí es un honor. Italia es un país que amo y en el que paso mucho tiempo", señaló Carlos Sainz.

Te puede interesar: F1 | GP de Estados Unidos | Gasly teme que los baches en COTA estén peores que en 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.