F1 - Noticias

F1 | La vuelta al COTA: Verstappen, en territorio Mercedes

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos dos años después ya que la pandemia de COVID-19 obligó a la organización el no competir en América por motivos sanitarios. No obstante, este año la vuelta al COTA es más interesante que nunca, con Hamilton y Verstappen jugándose el mundial y otros equipos luchando por posiciones el Mundial de Constructores.

( palabras)
F1 | La vuelta al COTA: Verstappen, en territorio Mercedes
Fuente imagen: @COTA

Aunque Mercedes saliera airoso en el último Gran Premio, y viendo el historial de las flechas plateadas en el Circuito de las Américas, el pescado aún no está vendido. Max Verstappen viene en racha, pero históricamente los Estados Unidos son territorio de Mercedes. En Turquía, tanto Red Bull como la marca de la estrella quisieron minimizar daños y perder el menor número de puntos posibles.

Este fin de semana se espera que la escudería de las bebidas energéticas busque lo mismo, pues el bastión de Mercedes hace que sea muy difícil históricamente ganarles aquí (han ganado en cinco ocasiones desde el comienzo de la era híbrida en 2014).

 

El piloto holandés de Red Bull tiene actualmente 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Lewis Hamilton; lo que le obliga a seguir estando en posiciones de podio para después, en Brasil y México donde los Red Bull suelen tener buen nivel, finiquitar el título.

Y es que el Mundial de Constructores también está reñido. 36 puntos son los que separan a Red Bull del liderato de Mercedes-AMG. El doble podio del equipo de Milton Keynes en Turquía trajo consigo un buen botín de puntos para seguir optando a conseguir un doblete en Red Bull Racing, algo que desde 2013 no consiguen; desbancando así la dominancia de Mercedes durante toda la era híbrida.

Sea como sea, si Verstappen consigue estar mínimo en las tres primeras posiciones al acabar la carrera el domingo, habrá conseguido lo mejor en el peor escenario de los posibles, lo que aumenta y mucho sus opciones reales de privar a Hamilton de conseguir su 8º título mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.