F1 - Noticias

F1 | Lawrence Stroll: “Estar en Williams fue una tortura”

El canadiense dueño de Aston Martin, calificó de tortura su paso por el equipo Williams, al tener que luchar solo por el puesto 18°

( palabras)
F1 | Lawrence Stroll: “Estar en Williams fue una tortura”
Fuente imagen: Williams Racing - Twitter

Lawrence Stroll propietario del equipo Aston Martin y padre del piloto Lance Stroll, comentó lo que fue su estadía en el equipo Williams durante el año 2017 al 2018. Donde lo describió como una tortura, tener el trabajo de prepararse previamente para una carrera con la expectativa máxima de alcanzar el puesto 18°.

En su paso por el equipo británico, Stroll logró conseguir un podio en su 8° carrera en la F1 al llegar en 3° posición en el GP de Azerbaiyán, lo que fue un resultado muy inesperado para un Williams que no disponía de un monoplaza al nivel de un podio. Durante su primera temporada logro conseguir 40 puntos, llegando 7 veces en la zona de puntos, además de 5 abandonos. En la 2° temporada el ritmo del Williams cayó abruptamente. Lejos del ritmo de los demás equipos, ubicándose en ultimo lugar y sin ninguna oportunidad de alcanzar al resto de los equipos. Una situación frustrante para Stroll padre.

"Empezamos con Williams, ya sabes, dos años de tortura. Sobre todo, cuando estás acostumbrado a ganar, cuando entrenas durante dos o tres horas cada día, miras lo que comes y sabes que ser 18º es lo mejor que puedes hacer en un buen fin de semana. Es un desafío, así que conseguirle un coche el año pasado muy muy importante. Muy importante para todo el trabajo que ha realizado", Afirmó en el podcast 'Beyond The Grid'.

Caption

 

Durante el año 2018, Lawrence Stroll compró el equipo Racing Point que se encontraba en una crisis económica y para el año 2019 Lance Stroll se sumó al equipo de su padre, posteriormente renombrado Aston Martin. Esto le permitió llegar a un monoplaza más competitivo, demostrar de mejor manera sus habilidades como piloto.

"Creo que Lance lo demostró en las categorías inferiores, cuando todos los coches eran prácticamente idénticos y no había mucho que hacer. Ganó muchos campeonatos de karting en sus inicios, ganó en la Fórmula 4, la Fórmula 3, creo que la mayoría de victorias y de Poles, y contra muchos de los chicos que ahora están aquí. Dada la historia de demostrar lo que era capaz de hacer, el año pasado teniendo un coche adecuado... Explicó.

 Lawrence se refirió a lo que fue el año pasado el desempeño de Lance, que con un auto en gran nivel demostró un crecimiento como piloto, pero una serie de malos infortunios impidieron al equipo de sumar más puntos cuando se encontraban en un buen momento.
https://www.motorlat.com/notas/f1/22539/f1-mattia-binotto-tampoco-estara-presente-en-los-gps-de-mexico-y-brasil

“También tuvimos algo de mala suerte el año pasado. Lance estaba en racha y éramos cuartos en el Campeonato, pero luego tuvimos el pinchazo en el neumático, que podría haber sido otro podio, algunas personas también le echaron fuera de la pista", ha recordado.

"Tuvimos nuestra parte de mala suerte el año pasado y fue el primer año que tuvimos un coche con el que podía hacer cualquier cosa. Todos sabemos que eres tan bueno como el coche que tengas. Puedes poner a cualquier Campeón del Mundo en un coche que esté el 18º en la parrilla y quedará el 17º o 18º, no va a ser el primero", agregó Lawrence para cerrar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.