F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Tsunoda trata de ayudar a que Verstappen "gane en el último año de Honda"

El japonés de Alpha Tauri explicó el motivo por el que no estuvo dispuesto a dejar que Hamilton lo supere fácilmente.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Tsunoda trata de ayudar a que Verstappen "gane en el último año de Honda"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Habiendo completado un fin de semana con mayor solidez que los anteriores, Yuki Tsunoda pudo acceder a la Q3 durante el pasado Gran Premio de Turquía, desarrollado en las instalaciones del Istanbul Park, pero, pese a ello, solo pudo culminar en 14° sitio en la carrera del domingo. Más allá de eso, el japonés de Alpha Tauri frenó momentáneamente el avance de Lewis Hamilton cuando retuvo la octava plaza frente a los ataques del inglés.

No obstante, aunque tras varios intentos, Hamilton pudo superar al rookie de la estructura de Red Bull en la vuelta ocho y utilizando el exterior de la terecera curva. Luego de la carrera, Tsunoda acotó que "utilizó mucho los neumáticos" en esa lucha con el piloto de Mercedes. Pero, sumado a ello, también reconoció que su trabajo defensivo se debió a que "quiero que Max (Verstappen) gane en el último año de Honda, y también quiero que Red Bull lo logre", según publicó Motorsport.com.

Después de mencionar eso, el piloto japonés agregó: "Así que traté de mantener a Lewis atrás todo el tiempo que fuera posible, porque no sé cuántas vueltas podía mantenerme de esa forma, estaba tratando de salvar más de mi neumático al mismo tiempo. Traté de mantenerlo atrás durante 20 vueltas. Ocho vueltas no son suficientes".

Sin embargo, Hamilton logró adelantar a Tsunoda y el japonés debió centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La cuenta, no obstante, se redujo a cero cuando protagonizó un trompo y quedó relegado en el clasificador, pudiendo solamente cruzar la línea de meta con la bandera a cuadros flameando en el puesto 14. "No pude ver nada debido a la suciedad y el polvo", comentó el de Alpha Tauri sobre el momento de zozobra que atravesó.

"Simplemente no podía ver, pensé que había un auto justo detrás de mí, así que solo tuve que empujar y giré. El trompo arruinó toda mi carrera, así que es una pena. Pudimos sumar puntos en esta carrera, así que sí, es una pena. Fue una oportunidad para conseguirnos grandes puntos en comparación con otros equipos", continuó y finalizó Tsunoda, quien ocupa la 14° posición en el Campeonato Mundial de pilotos con 18 puntos, ocho menos que los 26 de Lance Stroll y dos más en comparación con los 16 de George Russell.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22504/f1-gp-turquia-la-fia-explica-la-sancion-de-gasly-tras-el-choque-con-alonso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.