F1 - Noticias

F1 l GP de Turquía | Mazepin se disculpa con Hamilton tras el susto en Estambul

El piloto ruso de Haas ha vuelto a ser noticia por desobedecer las banderas azules. En esta ocasión el perjudicado ha sido Lewis Hamilton, que tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión. Finalmente la FIA no ha impuesto ninguna sanción contra Mazepin. 

( palabras)
F1 l GP de Turquía | Mazepin se disculpa con Hamilton tras el susto en Estambul
Fuente imagen: IG: @haasf1team

Nikita Mazepin volvió a ser protagonista en el Gran Premio de Turquía debido a otra hazaña que, esta vez, perjudicó al poleman del sábado, Lewis Hamilton. El piloto ruso realizó una maniobra peligrosa cuando el británico trataba de doblarle y, poco faltó para que dicha acción rematara en accidente. 

Discurría la vigésimo octava vuelta de la carrera en Istanbul Park, cuando Hamilton se preparaba para  rebasar por el interior a Mazepin en la curva 11, una de las más rápidas del circuito. En ese momento fue cuando el de Haas pegó un volantazo que obligó al #44 a frenar de manera brusca para evitar la colisión, desatendiendo las banderas azules. 

Una vez finalizada la carrera, Mazepin quiso disculparse con Hamilton y argumentó que lo sucedido se debió a que el spray le dificultaba la visión a través de los retrovisores: “Lo siento mucho por Lewis. No podía ver nada por los espejos. Necesito instrucciones claras sobre dónde están los otros coches. Estaba conduciendo a ciegas”.

Cuando hay tantos coches que te adelantan, no una, sino dos veces, es un desastre. Estoy contento de que hayamos conseguido escapar, pero veré a Lewis y le pediré disculpas”, explicó Nikita al medio digital Motorsport-Total. Finalmente la FIA no impuso ninguna sanción a Mazepin , ya que la maniobra no contó con más consecuencias. 

Aunque esta no es la primera vez que Nikita Mazepin provoca algún lance de carrera por hacer caso omiso a las banderas azules. Fueron bien sonadas las quejas de Toto Wolff a los comisarios de la FIA, a través de la radio en el GP de España, donde el ruso ralentizó el ritmo durante la Q1, obstaculizando a Lando Norris durante su vuelta rápida en la chicane. Esto le costó una penalización de tres posiciones en la clasificación, que no le afectó porque ya había clasificado en la última posición.

En el Gran Premio previo, en Portimao, Mazepin también recibió otra sanción, de 5 segundos y un punto en su carnet de piloto, debido a una acción con Checo Pérez: el de Haas salía del pitlane en última posición cuando se atravesó, ignorando una vez más las banderas azules, en el camino del mexicano que en ese momento iba liderando la carrera. De ese episodio, Nikita también se llevó el insulto de Checo, que a través de la radio dijo “ Es un p… idiota”.

Tras el mencionado GP de España y previo al GP de Mónaco, el ruso reconoció, en el medio digital Racing News 365, su complicación con las banderas azules: “"Me encontré lidiando con estas banderas azules por primera vez en mi vida. Antes nunca me habían enseñado una bandera azul de forma tan consistente, así que es cosa de aprender igual que se aprende a pilotar”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.