F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Ricciardo "Solo hemos tenido 4 vueltas buenas en toda la carrera"

El piloto Australiano ha comentado que solo ha tenido 4 vueltas en las que ha podido empujar al 100% con el coche, el resto ha tenido siempre algún problema, principalmente con los neumáticos intermedios en su McLaren.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Ricciardo "Solo hemos tenido 4 vueltas buenas en toda la carrera"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Este no ha sido el fin de semana esperado por Daniel Ricciardo para este Gran Premio de Turquía. Ayer se empezaban a torcer las cosas con una mala clasificación en la que no fue capaz de superar la Q1 y quedaba en una décimosexta posición, claro está que no es la posición de un McLaren que lucha por la tercera posición del campeonato de constructores con Ferrari. Es por ello que el equipo ha decidido hacer un cambio de motor completo ya que la posición de clasificación había sido bastante mala y pensando en que de aquí a final de temporada deberían penalizar por el cambio de motor han decidido hacer ese cambio aquí.

Daniel ha estado luchando siempre en la parte trasera de la clasificación y ha tenido problemas con el tráfico, no ha sido capaz de conseguir hacer funcionar correctamente los neumáticos teniendo varios problemas a lo largo de la carrera. Ha sido el primer piloto que ha entrado a cambiar neumáticos volviendo a poner otro juego nuevo de neumáticos intermedios cuando todo el mundo intentaba alargar los stints con el primer juego de intermedios para pasar a los slicks, cosa que finalmente no ha sucedido.

“Creo que ha habido cuatro vueltas en la carrera en las que hemos tenido un buen ritmo, pero el resto ha sido complicado. Al principio hemos sufrido mucho con el agarre delantero, así que ha sido difícil mantenerse con el resto, y luego hemos entrado a cambiar los neumáticos. Después de eso no he tenido muy buen agarre trasero y he sufrido, pero eventualmente ha mejorado. Hemos tenido quizás cuatro vueltas buenas en esa tanda donde he sentido que realmente podía empujar el neumático, que es lo que buscaba. De toda la carrera, eso ha sido lo positivo. Me he emocionado un poco porque he pensado que quizás seguiría mejorando y mejorando, pero ha durado cuatro vueltas y la parte trasera se ha desvanecido de nuevo, así que las últimas diez vueltas han sido un poco dolorosas y simplemente he intentado aguantar” comentaba Ricciardo.

El Aussie no ha tenido tampoco una buena carrera donde siempre ha estado en trafico y no ha podido sacar todo el partido a su monoplaza y finalmente no ha podido pasar de la decimotercera posición. Se la han intentado jugar con una estrategia distinta parando el primero en boxes al estar fuera de posición y en tráfico, pero no lo han logrado, aun así, el australiano ha finalizado la carrera y se queda con la parte positiva de este gran premio.

“Obviamente estábamos luchando por puntuar y la estrategia era nuestra mejor oportunidad, pero ha sido muy impredecible. Sé que otros han alargado más la tanda, y uno hasta ha completado la carrera con un juego, pero al final he visto mis neumáticos y estaban en las últimas. Desafortunadamente, no ha sido una carrera muy buena, pero lo vamos a analizar. Lo positivo es que llega lo bueno en nada. Eso me hace feliz, ¡vamos a por Austin!” finalizaba sus declaraciones el de McLaren. Veremos como finaliza el piloto que parece que cada vez está más adaptado al coche pese a este mal resultado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.