F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Estrategia a dos paradas sería la más rápida en el papel: Pirelli

Mario Isola, jefe de F1 y Car Racing de Pirelli, destacó que los pilotos se adaptaron mucho más rápido a la pista a comparación del año pasado

( palabras)
F1 | GP Turquía | Estrategia a dos paradas sería la más rápida en el papel: Pirelli
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La clasificación del Gran Premio de Turquía concluyó de manera eléctrica ante la pole del piloto de Mercedes Benz, Valtteri Bottas, quien largará mañana desde la primera posición de la parrilla, por delante de Max Verstappen.

Lewis Hamilton fue penalizado por algunos cambios en la Unidad de Potencia por lo que las posibilidades de apropiarse del 1-2 en la parte delantera de la carrera para Red Bull es muy posible.

Posibles estrategias

La estrategia más rápida para la carrera de este domingo es a dos paradas en boxes con un cambio de juegos de neumáticos medios a duros y nuevamente a duros, con la finalidad de evitar el desgaste rápido de las llantas y el granulado, de igual manera con esta estrategia los ayudará a empujar con más fuerza.

La segunda opción más rápida es una estrategia a una sola parada, en la que los pilotos podrían iniciar con las gomas medias y cambiar a las gomas duras, esta idea resultaría favorable para los pilotos que pasaron la Q2 con los neumáticos medios.

Este fin de semana, de acuerdo con la información recabada por los equipos, revelaron que los neumáticos tienden a degradarse más rápido en esta pista, sin embargo hay una tercera opción mucho más agresiva que las estrategias anteriores, en la que el piloto podría iniciar con el juego de blandos y posteriormente hacer dos paradas.

Importante de destacar

La carrera más rápida de la sesión de clasificación la dio Lewis Hamilton con los neumáticos blandos y logró romper el récord que se consiguió el año pasado por 25 segundos. Mañana saldrá desde la posición 11 ante unos cambios en el motor.

El clima este fin de semana fue muy determinante, a pesar de que había pronósticos de lluvias durante la sesión clasificatoria, ésta nunca llegó. Los dos pilotos de Mercedes son los únicos que usaron blandos durante la Q1.

Los primeros diez pilotos de la parrilla largaron con los neumáticos medios, después de que en la Q2 registraron sus mejores tiempos con dichas llantas, a excepción del piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, quien logró pasar la sesión con las gomas blandas.

Mario Isola, jefe de car racing y de F1 de Pirelli, destacó que los pilotos registraron mejor agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran bastante húmedas, esto a comparación del año pasado, la clave de esto consideró que fue que los pilotos se acomodaron rápidamente a la pista.

Los pilotos se familiarizaron con la pista muy rápido. Una estrategia de dos paradas usando el medio durante un periodo y el neumático duro en dos, sería la más rápida en el papel, pero una estrategia a una parada con neumáticos medios a duros tampoco puede ser descartada”, comentó.

De igual manera destacó que el clima de mañana jugará un papel importante puesto que el riesgo de lluvia se encuentra presente, lo que los equipos podrían destacar su información recabada en la FP3.

La carrera en mojado en las prácticas libres 3 ayudará a los equipos ante la amenaza de lluvias. Los puntos de cruce entre mojados e intermedios, así con intermedios y slicks, son más bajos que en otras pistas”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.