F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | “Yo siempre pienso en ganar, incluso cuando salgo 15”: Leclerc

Charles Leclerc demostró una vez más que en calificación es uno de los magos de la f1 actual, logró un cuarto puesto sensacional que se convertirá en tercero por la penalización a Hamilton

( palabras)
F1 | GP Turquía | “Yo siempre pienso en ganar, incluso cuando salgo 15”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Turquía | “Yo siempre pienso en ganar, incluso cuando salgo 15”: Leclerc

 

Con una vuelta de otro mundo en el último momento, Charles Leclerc se aseguró la tercera posición en la parrilla de salida rumbo al GP de Turquía. Después de haberse salvado en la Q2 gracias a la ayuda fundamental de Carlos Sainz y su rebufo, el monegasco sacó un As de la manga con una estupenda última vuelta, marcando en los últimos segundos de la sesión el cuarto tiempo de la Q3, lo cuál le permitirá a Charles arrancar la carrera desde el tercer lugar gracias a la penalización de Hamilton. 

Un sonriente Leclerc explicaba cómo había ido la sesión:

"Al principio tuve dificultades, el coche se deslizaba. En la Q3 juntamos las cosas. Siempre empiezo a ganar, incluso cuando estoy 15º, tenemos que sumar puntos importantes sobre McLaren"

Relató los problemas que enfrentaron en la Q1 y las dudas que llegó a sentir:

"Yo tenía un poco de miedo al principio, tuve dificultad para conducir el coche y empujé mucho. En la Q3 logramos poner las cosas juntas, estoy contento con nuestra elección y vamos a ver como funciona en la carrera. Yo siempre pienso en ganar. Incluso cuando salgo en el puesto 15, incluso si es difícil este año. Voy a buscar ganar, incluso si el campeonato lo juegan otros. Haremos una carrera contra McLaren y queremos sumar puntos importantes. El auto ha sido muy bueno desde la FP1, con la lluvia lo hizo más difícil y en la clasificación encontré las sensaciones de ayer. Desde Sochi el motor parece haber mejorado, pero veremos mañana”.

Sobre el apoyo para la Scudería en tierras turcas mencionó:

"Fue genial ver a los 'Tifosi en Turquía. Se sintió tan bien sentir su apoyo. Había muchas banderas de Ferrari. Da una motivación extra. Intentaremos hacer una muy buena carrera para ellos". Fueron las palabras de un optimista Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.