F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Fernando Alonso: “Hay diferentes reglas para diferentes personas”

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Pierre Gasly realizaron sus declaraciones previas al GP de Turquía.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Fernando Alonso: “Hay diferentes reglas para diferentes personas”
Fuente imagen: Alpine F1 Team - Twitter

La maniobra que desplegó Fernando Alonso en la largada del GP de Rusia, al tener que saltarse la primera curva y cruzar los reductores de la ruta de escape, despertó distintos comentarios sobre si merecía una sanción por parte de la FIA. A lo que estos se expresaron informando que no había motivos para una sanción.

El español se sintió molesto por como repercuten sus maniobras, con protestas, pedidos de sanciones y como en el caso de otros pilotos, pasan desapercibidas, no tomando ninguna medida al respecto. Alonso siente que no se están midiendo a todos los pilotos con la misma vara, poniendo el enfoque en algunos pilotos y omitiendo el accionar de otros.

Caption

 

"Era sólo para confirmar cuando hago las cosas, tienen un comportamiento diferente, y una repercusión diferente en el siguiente evento", dijo Alonso refiriéndose a la maniobra en la largada de Sochi. "Así que ahora, tal vez cambien la zona de salida en la vuelta 1 en el primer par de curvas”

"He sido el idiota en la pista durante la mayor parte del campeonato, mientras que muchas personas me han adelantado desde el exterior del asfalto durante las primeras dos carreras. Incluso en Austria, recuerdo Austria 1 y Austria 2, y nada No hubo preguntas sobre la siguiente carrera.”

"Hay diferentes reglas para diferentes personas, o diferentes, digamos, conversaciones la semana siguiente para diferentes personas. Veamos, el próximo que cruza la línea blanca en la entrada de boxes, veamos de qué nacionalidad es y qué penalización recibirá" finalizo Alonso.

Sebastian Vettel se refirió a la posibilidad de aumentar en numero de grandes premios a lo largo de la temporada, a lo que este se opuso a esta idea partiendo de un punto de vista humano, debido a la gran cantidad de personas que se involucran en un fin de semana, más allá de los pilotos, jefes de equipos, ingenieros y mecánicos.

La categoría debe buscar la manera de que el calendario deba ser lo más práctico y cómodo para los equipos, que tengan la posibilidad de un descanso optimo a lo largo de los distintos viajes.

Caption

 

"No debemos descuidar que somos un grupo de personas y seres humanos que viajan por el mundo. Puedes hacer los números. Si tenemos 52 fines de semana en un año, hacemos 23 de ellos como carreras y hay un par de meses en un año en los que no podemos realizar carreras en la mayoría de los lugares del mundo, obviamente te da una temporada muy intensa.

"El objetivo debería ser que tengamos una forma sostenible de ejecutar nuestra temporada, no solo para nuestro medio ambiente, sino también para los recursos humanos.

"Si hay tanta gente involucrada, los fines de semana son mucho más largos que los sábados y domingos que vemos en la televisión. Creo que los conductores tenemos suerte". Expresó el piloto de Aston Martin.

Pierre Gasly se refirió a lo el gran año que esta teniendo en la escudería Alpha Tauri y que puede ser una gran carta de presentación para un posible regreso a Red Bull en un futuro cercano. Aunque se confirmó la continuidad de Sergio Pérez para la temporada 2022, esto no detiene la determinación del francés de estar al frente de un auto con el que pueda luchar por el campeonato.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22415/f1-gp-turquia-checo-continua-optimista-gestionaremos-terminar-nuestra-temporada-en-lo-alto

“Estoy rindiéndome a un mejor nivel, con más experiencia y sentí que, basado en este año, podría haber merecido una mejor oportunidad Esa es la decisión, No detiene mi motivación. He estado en la posición de Sergio.

“Como parte de la perspectiva de una carrera, mi objetivo es estar en Red Bull y no hay ninguna sorpresa por eso. Quiero estar en el coche que me permita luchar por victorias y podios, y ese será siempre el objetivo porque para eso estoy trabajando cada mañana, trabajando en mí mismo, tratando de ser un mejor piloto, ganar carreras y ese es el objetivo.

 “Tomaron una decisión. Estoy feliz por ellos y están teniendo una temporada muy exitosa. Seguiré presionando y trataré de tener mi oportunidad en el futuro porque eso es lo que quiero, quiero pelear por un campeonato mundial”. Finalizo el piloto de Alpha Tauri.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.