F1 - Noticias

F1 | Albon defiende a Red Bull: “No van a presionar a alguien si no está rindiendo porque los medios de comunicación ya hacen bastante”

Tras un año fuera del Gran Circo, Alex Albon ha comentado en un podcast sus sensaciones en Red Bull. Considera que la prensa cataloga de villanos a Helmut Marko y Red Bull muy fácilmente, defendiéndolos al explicar que no le ponían mayor presión si no traía buenos resultados.

( palabras)
F1 | Albon defiende a Red Bull: “No van a presionar a alguien si no está rindiendo porque los medios de comunicación ya hacen bastante”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Alex Albon regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada con Williams tras competir en 2021 en el DTM con un Ferrari patrocinado por Alpha Tauri, aunque también es piloto reserva de Red Bull. De esta forma, alargará su hasta ahora corta participación en el Gran Circo, media temporada en Alpha Tauri más una y media en Red Bull.

Su rendimiento en Red Bull dejó mucho que desear, tras lograr solamente dos podios en toda la temporada cuando tenía el segundo mejor monoplaza de la parrilla. Pero no fue el único, Pierre Gasly disputó doce carreras con los austríacos hasta su descenso a Alpha Tauri, de manera que Red Bull ha sido muy criticada por la exigencia, el trato a sus pilotos y por no darles suficiente tiempo para familiarizarse con el monoplaza.

 

albon2020pre-abajo
Caption

 

A pesar de todo lo vivido, Albon defiende el funcionamiento de la academia de pilotos: “Creo que hay, por supuesto, ese papel de villano, sobre todo dentro de los medios de comunicación. Pero definitivamente no es ni de lejos así”, ha explicado en el podcast de F1 Nation.

También recalcó que la exigencia del equipo era normal e hizo todo lo posible para cumplir su deseo de luchar en las primeras posiciones: “Hay que darse cuenta de que son un equipo ganador, esperan buenos resultados. Es la cultura dentro del equipo, si no estamos ganando, no estamos contentos, y así es como debe ser realmente - y añadió - por supuesto que es difícil, especialmente cuando no tienes mucha experiencia para estar en un equipo top, es lo que hay. Más que nada, es intentar coger confianza con el coche”.

 

albon
Caption

 

El británico-tailandés comentó que Helmut Marko no tiene una posición fácil y debido a ello es muy criticado por la prensa, poniéndole de villano en muchas ocasiones, al igual que Red Bull. Además, desde su experiencia, no sintió más presión por parte de la escudería si tenía problemas: “No es que haya una cosa en la que tienes que hacerlo de una manera y si no lo haces, ya está haz las maletas. Por supuesto que quieren que los dos coches lo hagan bien, esa es la intención, no van a presionar a alguien si no está rindiendo porque los medios de comunicación ya hacen bastante”, ha resumido Albon.

Por último, considera que la mayor presión se lo imponen los propios pilotos: “Especialmente hablando de mí mismo, me pongo bajo la mayor presión. No es nadie más, no hay ningún beneficio añadido en el exterior. Es complicado, creo que la forma en que el coche rinde o es rápido no es tan fácil para, digamos, Checo y para mí como para Max”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22400/f1-gp-turquia-carlos-sainz-empezara-desde-el-fondo-de-la-parrilla-en-estambul

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.