F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Carlos Sainz empezará desde el fondo de la parrilla en Estambul

El piloto español montará la cuarta unidad de potencia de Ferrari en el evento turco. El nuevo motor cuenta con un incremento de potencia, y ya fue probado por Charles Leclerc en Rusia.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Carlos Sainz empezará desde el fondo de la parrilla en Estambul
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari, empezará el Gran Premio Rolex de Turquía desde el último puesto de la parrilla. El español, que consiguió el tercer cajón del podio en el último Gran Premio de Rusia, montará la cuarta unidad de potencia nueva, lo que conlleva ser la primera punible con puestos de sanción.

El equipo Ferrari ha confirmado, mediante un comunicado oficial, que harán uso de una nueva unidad de potencia en el monoplaza del madrileño, montando así la nueva especificación de la misma, con una ventaja en la parte híbrida. De este modo, Sainz comenzará el Gran Premio de Turquía desde el final de la parrilla.

Como fue el caso de Charles Leclerc en Rusia, en Turquía, Carlos Sainz montará un motor completamente nuevo, contando con el nuevo sistema híbrido. De este modo, empezará desde la parte trasera de la parrilla, con el objetivo de escalar en la misma e intentar conseguir algunos puntos” constató el estamento de los de Maranello.

Carlos Sainz | Scuderia Ferrari
Carlos Sainz | Scuderia Ferrari


En clave del Gran Premio de Turquía, el equipo ha confirmado que Mattia Binotto, Team Principal, no estará presente en Estambul, ya que se encontrará supervisando las tareas del equipo en la fábrica de Italia. No obstante, seguirá de forma remota las actividades de su garaje y las actuaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Desde Maranello ya se encuentran trabajando en el nacimiento y desarrollo del monoplaza completo de 2022. De este modo, cabe destacar que la nueva unidad motriz solo será montada por el equipo italiano: ni Alfa Romeo ni Haas recibirán la nueva actualización.


También te puede interesar: F1 | GP Turquía | Todo lo que tienes que saber del Circuito de Estambul, sede del GP de Turquía

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.