F1 | La Fórmula 1 persigue el objetivo de crear un combustible 100% sostenible
La Fórmula 1 ya tiene casi preparada para 2025 la nueva generación de motores, y en esa nueva era tienen un objetivo claro, quieren que esas unidades de potencia sean impulsadas por un combustible que sea 100% sostenible.
En un mundo que está en constante cambio en busca de crear tecnologías mucho más sostenibles y menos dañinas para el planeta, la Fórmula 1 no ha querido quedarse atrás y ha mostrado su apoyo a través del desarrollo de nuevos componentes en los últimos años. Continuando con esta evolución, en 2022 los monoplazas ya van a ser impulsados por el combustible E10, el cual es una mezcla de 90% combustible fósil y 10% de etanol. Pero el principal escaparate del mundo del motor no se va a quedar aquí, ya que para 2025 con la llegada de la nueva generación de motores, confía en utilizar un combustible 100% sostenible.
Para ello desde la F1 ya están en continuas discusiones con los diferentes fabricantes de combustibles para que puedan producir las cantidades necesarias para que puedan abastecer a la parrilla y luego poder aumentar la producción de dicho combustible para que pueda utilizarse en los vehículos que usamos en la calle en nuestro día a día.
Introducing the fuel of the future
— Formula 1 (@F1) October 5, 2021
♻️ 100% sustainable
🚀 Same power
🌏 And useable by vehicles across the world#F1 #Formula1 pic.twitter.com/VQNp8ZetYH
Este “combustible directo” que va a ser 100% sostenible, va a permitir que se pueda utilizar en los motores de combustión interna estándar sin necesidad de sufrir ningún tipo de modificación. Su desarrollo se realizará en un laboratorio utilizando los restos que provengan de desechos municipales o restos de alimentos entre otros. De esta forma se logra disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en relación con la gasolina de origen fósil al menos en un 65%.
El objetivo de la creación de este combustible es que mantenga el rendimiento digno de lo que representa la Fórmula 1 en la historia del automovilismo, logrando que con él los monoplazas sigan siendo igual de rápidos de como lo son hoy en día.
Con esta creación, la Fórmula 1 se sigue manteniendo al frente del desarrollo sostenible en el mundo del motor, creando medios que puedan adaptarse en un futuro a los vehículos de calle y así ayudar a la disminución de la contaminación y la emisión de gases invernadero en el sector del transporte mundial.