F1 - Noticias

F1| Giovinazzi habló sobre su futuro en la Fórmula 1: "lo único que puedo hacer es conducir, sumar más puntos y espero que sea suficiente"

El piloto italiano habló sobre su permanencia en la F1 y aseguró que trabaja duro para conseguir mejores resultados que le permitan continuar en la máxima categoría.

( palabras)
F1| Giovinazzi habló sobre su futuro en la Fórmula 1: "lo único que puedo hacer es conducir, sumar más puntos y espero que sea suficiente"
Fuente imagen: Hasan Bratic

A solo siete carreras para terminar la temporada actual, algunos pilotos ya han asegurado su continuidad en la máxima categoría, sin embargo este no es el caso de el piloto italiano Antonio Giovinazzi quien aún no tiene respuesta por parte del equipo Alfa Romeo; ya que la escudería italiana, aún está contemplando la opción de llamar al piloto junior del equipo AlpineGuanyu Zhou, quien actualmente es un aspirante al título en la Fórmula 2, y llegaría para complementar los trabajos de Valtteri Bottas que se une el próximo año al equipo italiano.

Giovinazzi quien se unió al equipo en el 2017 bajo el nombre Sauber, ha conseguido clasificar esta temporada en la Q3 en dos ocasiones, logrando ocupar la séptima posición en la parrilla y sumar un solo punto en el GP de Mónaco a finales de mayo, sin embargo el piloto sabe que su desempeño hasta el momento, no es suficiente para asegurar su permanencia en el equipo, y aseguró en una entrevista para MotorSport.com que esta enfocado en conseguir los mejores resultados para el equipo, ya que según él, no se ve por fuera de la Fórmula 1 el próximo año: "Para ser honesto, por ahora, quiero concentrarme en mantener este asiento en la Fórmula 1", dijo Giovinazzi. "Entonces, en el peor de los casos, empezaría a pensar en el próximo año. Pero por ahora, solo quiero concentrarme en mi trabajo aquí en la F1 y tratar de mantener mi asiento".

Caption

El piloto de 27 años de edad, explicó que no conoce detalles sobre la decisión final que tenga el equipo Alfa Romeo, y que este tipo de preguntas, se debe realizar al director del equipo:"no era una pregunta para mí, lo único que puedo hacer es conducir y llegar a más puntos y espero que sea suficiente", Aseguró Giovinazzi.

Por otra parte, recordemos que en el 2019 gracias a la relación de la escudería Ferrari con Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi logró asegurar su puesto en el equipo sin embargo para este año, los hombres de Maranello no pueden abogar por el joven piloto, debido a que no es un tema que se haya discutido aún y según Mattia Binotto director de equipo de Ferrari: “Es una elección del equipo, nosotros somos independientes de sus decisiones sobre los pilotos” Reconociendo además que para ellos es importante lograr conseguir un puesto para el joven piloto en la Fórmula 1, especialmente en Alfa Romeo para el 2022: “Antonio es nuestro piloto reserva, es italiano y forma parte de la familia Ferrari. Para nosotros, obviamente, sería muy bueno verlo de nuevo en la parrilla del año que viene, porque creemos que es un muy buen piloto y que todavía se merece un lugar aquí”.

“Pero no, nosotros no podemos interferir con las elecciones de Alfa Romeo. Sólo podemos evaluar la colaboración como proveedor de unidades de potencia”, añadió Mattia Binotto para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.