F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora

Como sucede cada jueves, llega hoy una nueva edición de la sección en la que repasamos algunas cuestiones particulares de la máxima categoría. En esta ocasión, nos detendremos en los puntos de penalización de cada conductor de la parrilla.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora
Fuente imagen: FIA

Al momento en el que las carreras van pasando, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, tanto en el apartado de pilotos, como así también en el de constructores, adquiere una notable importancia. Sin embargo, existen también las unidades de penalización que se suman a la superlicencia, la cual no puede excederse del número 12, ya que eso derivaría enla suspensión por un Gran Premio. En esa situación, de especial interés para los conductores al momento de arriesgar o de tomar recaudos, nos detendremos para tomar nota acerca de quienes están más cerca de una sanción en la grilla.

Lando Norris y Lance Stroll: 8 puntos

El joven de McLaren acumuló ocho unidades por haber incurrido en faltas al ignorar banderas rojas y amarillas durante las pruebas de clasificación (tres puntos cada una)y al sacar a pilotos fuera de la pista, como sucedió en el Gran Premio de Austria con Sergio Pérez. Por su parte, el de Aston Martin alcanzó la misma cifra por salirse del trazado en contables ocasiones durante una carrera y por causar colisiones con sus rivales.

Sergio Pérez: 7 puntos

El mexicano acrecentó el número de su casillero al haber anotado cuatro unidades en el Gran Premio de Austria por adelantar durante el periodo de auto de seguridad (dos puntos) y sacar dos veces de pista a Charles Leclerc. Sumado a lo anterior, 'Checo' también obtuvo dos puntos por ganar ventaja al salirse del trazado en el Gran Premio de Italia.

Sebastian Vettel, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi: 6 puntos

El alemán de Aston Martin, en un caso llamativo, sumó cinco unidades en el Gran Premio de Bahrein al ignorar banderas amarillas en la clasificación y causar una colisión con Esteban Ocon en la carrera. Sumado a eso, también obtuvo uno más por bloquear a Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Austria.

El ruso de Haas, a su vez, aumentó sus cifras por ignorar banderas durante diversas situaciones de carrera y causar colisiones o bloqueos en la pista, como sucedió reiteradamente con su coequipero, Mick Schumacher.

Pasando ahora a la situación del hombre de Williams, el canadiense fue sancionado por entrar al pit-lane durante periodo de auto de seguridad y por ignorar banderas amarillas.

George Russell, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen: 4 puntos

El británico de Williams aparece en este apartado por haber sido penalizado por acciones que implicaron ignorar banderas amarillas y causar una colisión con Carlos Sainz en la carrera de clasificación al sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El japonés de Alpha Tauri, por su parte, sumó sus puntos por abusar de los límites de pista, bloquear a Bottas durante la clasificación y pisar la línea blanca repetidas veces en el pit-lane.

En lo que al finlandés de Mercedes respecta, este obtuvo sus unidades por conducir temerariamente en el pit-lane y causar una colisión en el Gran Premio de Hungría.

El finlandés de Alfa Romeo, por su parte, consiguió ese número por causar colisiones con sus rivales en los Grandes Premios de Eifel y Austria.

Antonio Giovinazzi: 3 puntos

El de Alfa Romeo sumó esa cifra por haber sobrepasado durante periodo de auto de seguridad en el Gran Premio de Austria y por volver de manera insegura a la pista en el Gran Premio de Italia.

Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen: 2 puntos

El monegasco de la Scuderia Ferrari obtuvo su par de unidades por su colisión con 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sakhir.

El defensor de la corona, a su vez, sumó dos puntos por causar una colisión con Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pasando ahora al conductor de Red Bull, este alcanzó la línea que le permite estar en este apartado por causar una colisión con Hamilton en el Gran Premio de Italia.

Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Esteban Ocon: 1 punto

El australiano de McLaren sumó una sola unidad por ignorar las instrucciones del director de carrera, el de Ferrari, por su parte, lo consiguió por bloquear a Pérez en la clasificación del Gran Premio de Turquía.

El francés de Alpha Tauri, a su vez, fue sancionado por posicionar a su auto incorrectamente en la grilla de partida, mientras que el de Alpine recibió un punto en su superlicencia por causar una colisión con Vettel en Monza.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22336/f1-istanbul-park-se-prepara-para-tener-una-pista-con-mejor-agarre-en-comparacion-a-la-carrera-de-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.