F1 - Noticias

F1| El GP de Qatar se une al calendario actual de la Fórmula 1 y se quedará por 10 años a partir de 2023

Hoy se confirmó la participación del Gran Premio de Qatar al calendario 2021 de la Fórmula 1, convirtiéndose en el cuarto gran premio del Oriente Medio además de confirmarse que albergará la máxima categoría por 10 años.

( palabras)
F1| El GP de Qatar se une al calendario actual de la Fórmula 1 y se quedará por 10 años a partir de 2023
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

Por medio de un comunicado oficial Liberty Media anunció que el trazado internacional de Losail en Qatar participará por primera vez en el calendario 2021 de la Fórmula 1, donde se espera que se realice una carrera nocturna.

Este GP será sede del vigésimo evento de la temporada, conformando un final en el Oriente Medio; donde tomará inició en la inaugural carrera en Qatar, seguida del Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre, como se realiza de costumbre.

Qatar es conocido por su asociación con el mundo de las carreras de dos ruedas, especialmente en categorías como el MotoGP desde el 2004; además contará con el apoyo económico de Ooredoo, una empresa internacional de comunicaciones, que será el patrocinador principal del evento.

En un comunicado oficial de la Fórmula 1, se explicó el interés de Qatar en participar en la máxima categoría, donde además se espera que a partir del 2023 forme parte de las próximas temporadas durante 10 años: "Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años; El paso del gesto de ayudar a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue corto y simple y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después del Mundial de fútbol en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo". Y continúa: "Seguiremos negociando con respecto a la ubicación del Gran Premio de Qatar a partir de 2023 y se darán más detalles en otro momento".

Por otra parte, Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, manifestó su alegría por poder trabajar para la Fórmula 1 los próximos 10 años: "Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico ".

"Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros", continuó Al-Mannai . "Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto", finalizó.

Por otro lado, Stefano Domenicali, el presidente y director ejecutivo de F1 aplaudió los esfuerzos de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) y las autoridades de Qatar para ayudar a organizar el Gran Premio con la poca antelación para el desarrollo del evento, afirmando: “Estamos muy contentos para dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023...

...Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos ”.

 

Formula 1 . Official WebSite
Caption

Fotografía tomada de la Página oficial de la Fórmula 1


Por último, a la celebración se unió Jean Todt, presidente de la FIA, agregando: “Felicito a la Fórmula 1, a la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar ya las autoridades de Qatar, que han trabajado incansablemente para que el Gran Premio inaugural de Qatar se lleve a cabo de manera rápida y eficiente en estos tiempos desafiantes...Este compromiso con la F1 a largo plazo, así como la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y muchos otros eventos internacionales, es otro ejemplo de la fuerte pasión de Qatar por el deporte".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.