F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Mazepin registra otro incidente esta temporada

Nikita Mazepin ha vuelto ha protagonizado otro incidente peligroso en el último Gran Premio, añadiéndose uno más a su amplio historial. Michael Masi explica que los comisarios se toman en serio cada acción en pista, pero no cree que el ruso tenga que ser investigado de forma diferente por su estilo de conducción.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Mazepin registra otro incidente esta temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En este Gran Premio de Rusia tan alocado hubo muchos incidentes, uno de ellos en el que se encuentra Nikita Mazepin. El piloto ruso defendió su posición de forma muy agresiva en su pelea particular con Yuki Tsunoda, los comisarios no tardaron en mostrarle la bandera blanca y negra ante dicha acción. Lo cierto, es que Mazepin está involucrado en algún incidente en casi todas las carreras, especialmente con su compañero Mick Schumacher, que ya ha mostrado su malestar varias veces por la radio del equipo Haas.

El último incidente con el joven alemán fue en Monza, que acabó con una penalización para el ruso, cinco segundos y un punto de su súperlicencia. Mismo castigo recibió en el Gran Premio de Portugal por ignorar las banderas azules cuando Sergio Pérez se disponía a doblarle, también tuvo una sanción de tres puestos en la parrilla y un punto de penalización por molestar al McLaren de Lando Norris en España y una de diez segundos más tres puntos por ignorar las banderas amarillas en Austria. En definitiva, tiene un amplio historial.

 

haas
Caption

 

El director de carrera, Michael Masi, explicó que los comisarios se tomaron muy en serio lo ocurrió entre el ruso y el nipón: “Pasó en la curva doce, fue solo el hecho de que se encontró muy tarde con Yuki, que estaba adelantando con DRS. Es una de esas cosas que hemos dicho varias veces y hemos mostrado bandera blanca y negra en otras ocasiones, es una conducta antideportiva, y no es algo que vayamos a tolerar”.

A pesar de sus infracciones a lo largo de la temporada, Masi considera que no hace falta una investigación especial a Mazepin: “Probablemente ha tenido varias visitas comisarios, pero creo que si repasas y lo ves todo, probablemente hay otros pilotos que han sido igual de castigados o más. No diría que haya algo desagradable o una preocupación”, ha justificado.

Por último, recalcó algo importante ante las quejas de los pilotos por las maniobras del piloto de Haas: “Revisamos e investigamos cada incidente de manera individual. Si vale la pena investigarlo, obviamente los comisarios lo investigarán y lo examinarán en base a las pruebas que tienen ante sí, y luego determinarán si es necesario sancionar o no - y añadió - juzgamos los incidentes basándonos en lo que ocurre ¿El estilo de conducción particular de alguien? Sugeriría que tenemos veinte estilos de conducción diferentes, sutilmente”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22312/f1-kimi-regreso-con-puntos-pero-no-quedo-contento-fuimos-un-poco-lentos-para-progresar-realmente

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.