F1 - Noticias

F1 | Los motores Mercedes, contra las cuerdas: "Queremos entender su rendimiento, y eso nos ha creado algunas dudas"

Las flechas plateadas tienen dudas sobre la fiabilidad de sus motores de cara a la recta final del Campeonato, pues en Rusia, Bottas tuvo que cambiar un motor nuevo puesto en Italia y Hamilton espera no tener que cambiar el suyo, lo que podría incurrir en penalizaciones en parrilla que puedan afectar a sus opciones por el título.

( palabras)
F1 | Los motores Mercedes, contra las cuerdas: "Queremos entender su rendimiento, y eso nos ha creado algunas dudas"
Fuente imagen: @mercedesamgf1

La escudería germana siempre ha gozado, desde principios de la era híbrida, de tener las mejores unidades de potencia, tanto en rendimiento como en fiabilidad.

No obstante, esta temporada 2021 de Fórmula 1 ha dejado entrever algunos problemas dentro de la marca de la estrella. Los de Brackley están realmente preocupados con sus motores, pues en el Gran Premio de Italia, Bottas montó un motor completamente nuevo, que después en Rusia falló y tuvo que cambiarlo de nuevo, lo que le acarreó sanción en parrilla.

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la F1, ha admitido hacia motorsport.com la preocupación que sienten dentro del equipo con respecto a esta situación y también de los planes para la próxima temporada de 2022, donde las especificaciones del motor van a estar totalmente congeladas, lo que paralizará el desarrollo de los mismos durante el año.

"Por eso tenemos muchas preocupaciones actualmente, porque necesitas tener el equilibrio adecuado para asegurarte de que realmente resuelves todos los gremlins [pequeños problemas] que tienes en la unidad de potencia, no solo para este año, sino también para la unidad de potencia del año que viene", comentaba el austriaco.

"Definitivamente, estamos en una fase de evaluación sobre cómo continuar la temporada en términos de unidades de potencia".

Lewis Hamilton también ha dado explicaciones sobre la situación que viven en Mercedes, detallando los “cuidados” que tiene que hacer en su motor para no forzarlo, que ya en Rusia tuvo que hacer.

“Por supuesto que he perdido un motor. Valtteri ha perdido varios. Y ha habido otros motores Mercedes en otros coches que han sufrido”, comentaba el heptacampeón.

"Así que en este momento, estoy tratando de cuidar mis motores con el cuidado absoluto cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto le estoy dando gas, cuánto revoluciono... tratando de minimizar las vueltas que sumo", explicaba.

Además, Toto Wolff añadió que el motor de Bottas que usó en Monza será sometido a inspección antes de la carrera en Turquía con el objetivo de ver en qué ha fallado y solucionar los problemas antes de que se extiendan al resto de motores Mercedes de la parrilla.

"Queremos entender el rendimiento del motor, y eso nos ha creado algunas dudas", indicaba. "De momento vamos fin de semana a fin de semana e iremos reevaluando el rendimiento de la unidad de potencia, y ya está".

"Siempre se trata de la fiabilidad frente al rendimiento, siempre es una línea muy fina que tienes que conseguir. Un abandono, obviamente, es un gran lastre en esta batalla y nadie, ni nosotros ni nuestros rivales, puede permitirse un fin de semana de carrera con cero puntos", expresó para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.