F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | McLaren se culpa a sí mismo y a Norris de la decisión de quedarse en pista

El director del equipo McLaren se ha mostrado frustrado tras los resultados del fin de semana en Rusia, donde tuvieron la posibilidad de hacerse con la victoria y se les escapó tras tomar la decisión incorrecta con la llegada de la lluvia.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | McLaren se culpa a sí mismo y a Norris de la decisión de quedarse en pista
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El equipo McLaren se quedó a las puertas de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Rusia, Lando Norris tenía muchas opciones para hacerse con la victoria a pesar que Lewis Hamilton venía muy rápido detrás de él. Sin embargo, la lluvia en las últimas vueltas acabó con las esperanzas del piloto de McLaren que tras intentar aguantar con los neumáticos duros, una decisión arriesgada que le hizo protagonizar una salida de pista y es que la lluvia fue más intensa de lo que se esperaba. A pesar de ello consiguió acabar séptimo.

En el otro lado del box las cosas no fueron mejor para Daniel Ricciardo, que venía de ganar el Gran Premio de Monza, vio su carrera frustrada por una parada en boxes demasiada lenta que solo le permitió ser cuarto.

A pesar de que los resultados no son los esperados, el equipo McLaren demostró tener un gran ritmo en carrera, algo de lo que deberían sentirse orgullosos, aunque según el director del equipo Andreas Seidl los resultados del Gran Premio de Rusia solo pueden clasificarse de frustrantes para el equipo.

"Como siempre, en estas situaciones complicadas hay comunicación entre el piloto y el muro de boxes, utilizando toda la información que tenemos disponible en términos de pronóstico del tiempo y de lo que están haciendo los otros monoplazas, tratando de informar a Lando mientras que al mismo tiempo, se obtiene comentarios de Lando sobre cómo están las condiciones de la pista", explicó Andreas Seidl en la conferencia de prensa tras la carrera a la que asistió MotorLat.

El director del equipo McLaren explicó que la razón de mantener a Lando Norris fuera sin cambiar de neumáticos se debió a un mal pronóstico del tiempo, ya que tanto el equipo como el piloto pensaron que podrían seguir con las condiciones que había en pista, no se esperaban que el nivel de lluvia fuese en aumento, pues todas las predicciones indicaban de que se iba a tratar de una lluvia ligera. Por lo que también responsabiliza al piloto de la decisión de quedarse fuera.

"Lando, con la información que tenía de nosotros y con lo que estaba sintiendo en la pista, se sintió bien, quedándose en el neumático duro. Eso es algo que tenemos que analizar para ver qué podríamos haber hecho mejor", continuó el jefe de equipo de McLaren.

"Fue la decisión equivocada que tomamos como equipo, pero ganamos juntos y perdemos juntos. Lo importante es analizarlo, aprender de él y luego seguir adelante, pero, al mismo tiempo, creo que lo hemos hecho. He visto muchos aspectos positivos este fin de semana, y hemos hecho un trabajo sensacional durante todo el fin de semana, tuvimos una carrera sensacional. Desafortunadamente, no terminamos obteniendo los resultados que merecíamos al final de un fin de semana así", añadió el jefe del equipo McLaren.

"Aparte de las últimas tres vueltas, fue un fin de semana bastante bueno para nosotros", afirmó en un alarde de optimismo.

Por otro lado quiso añadir que no quisieron anular la opinión de Lando Norris sobre las condiciones de pista, por lo que tendrán que trabajar para evitar que vuelva a suceder en el futuro, siendo la culpa del equipo y del piloto la de tomar esa mala decisión.

"Eso es exactamente lo que tenemos que analizar ahora en detalle, qué información se puso a disposición y qué hicimos con ella, que siempre es el caso de hacer después de una situación así en la carrera. Una vez más, al final creo que como equipo, junto con Lando no lo hicimos bien en retrospectiva, en comparación con otros equipos que lo hicieron bien, y por eso estamos decepcionados. Hoy había más posibilidades, y eso es lo que debemos analizar y aprender".

"Si hubiéramos sido muy claros desde el lado del equipo, y lo hubiéramos convencido de que fue 100% la decisión correcta detenerse, él se habría detenido. Así que, al final, fue una decisión cercana, nuevamente, por supuesto que es más fácil saber después que fue un error porque así fue como se desarrolló, pero creo que estuvo bastante cerca de decidir qué es lo correcto", explicó Seidl.

"Ahora tenemos que analizar si había alguna información disponible que debería habernos llevado a hacer una llamada clara, pero al final, con la información que teníamos disponible en ese momento, el pronóstico del tiempo y todos los comentarios de Lando, tomamos esta decisión juntos".

"Estamos decepcionados con el resultado de la carrera y esas tres vueltas, pero la frustración y la decepción no te hacen avanzar", concluyó Seidl.

Te puede interesar:F1 | GP de Rusia | El neumático intermedio fue el que marcó la diferencia: Pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.