F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Verstappen aliviado tras quedarse con el segundo lugar en Sochi

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se mostró contento este domingo luego de quedarse con el segundo lugar en el GP de Rusia, luego de comenzar la carrera en el último lugar.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Verstappen aliviado tras quedarse con el segundo lugar en Sochi
Fuente imagen: Twitter: @HondaRacingF1

Uno de los pilotos del día fue sin duda Max Verstappen. El piloto de Red Bull tuvo una de sus mejores carreras en el Gran Premio de Rusia luego de que tuviera que empezar último debido a un reemplazo de unidad de potencia y la sanción de tres lugares en la parrilla de salida por su colisión con Lewis Hamilton en Monza.

El holandés se sintió aliviado de quedarse con el segundo lugar luego de recuperar 18 posiciones y de una parada “crucial” para cambiar a neumáticos intermedios, que hicieron posible que subiera al podio y lograra sacar un gran resultado que le pone apenas a dos puntos de Hamilton en el mundial de pilotos.

Sin embargo, el de Red Bull admitió que, si bien esta decisión de parar en boxes durante condiciones de lluvia en las últimas 10 vueltas de la carrera había sido difícil, al final comprobó que fue la decisión acertada:  

“Fue bastante complicado en la vuelta para tomar la decisión de ir a los intermedios”, dijo Verstappen. “Pero en un momento fue muy, muy resbaladizo. Creo que decidimos entrar en boxes en el momento adecuado porque si hubiéramos ido una vuelta antes, probablemente habría destruido los intermedios en el último sector”.

Verstappen marchaba en un incómodo séptimo lugar del cual parecía no poder salir hasta que llegó la lluvia: “La carrera en sí no fue muy fácil porque fue muy difícil pasar”, explicó. “Una vez que te quedaste atascado, también fue muy fácil dañar tus neumáticos. Pero afortunadamente con la lluvia que nos ayudó a dar ese último salto”.

El piloto de 23 años supo sacar partido de la adversidad y lograr el mejor resultado que pudo en un gran premio que prometía jugarle en contra, y del cual no esperaba obtener mucho.

“Con la penalización que tuvimos, perder solo un lugar básicamente definitivamente no es tan malo. Cuando me desperté esta mañana, definitivamente no esperaba este resultado”, admitió Verstappen.

“Pasan muchas cosas atrás e incluso en la primera tanda porque hay muchos pilotos peleando entre ellos y tienes que mantenerte alejado. Pero hemos conseguido hacerlo”, finalizó el rival de Hamilton quien deberá esperar dos semanas más para seguir luchando por su primer título de Fórmula 1, cuando la categoría vuelva a Turquía el próximo 10 de octubre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.