F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Hamilton: “Lando hizo un trabajo increíble”

Luego de un decepcionante final de carrera para Lando Norris, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, alabó el trabajo del de McLaren y afirma que si no hubiese llovido, quizás no le hubiese superado.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Hamilton: “Lando hizo un trabajo increíble”
Fuente imagen: Twitter: @MercedesAMGF1

Un día inolvidable tuvo el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, al llegar a su victoria número 100 en la Fórmula 1, sin embargo, eso no le impidió deshacerse en halagos para su compatriota, Lando Norris, quien estuvo a tres vueltas de ganar el Gran Premio de Rusia.

El piloto de McLaren lideró gran parte de la carrera, pero la perdió en el momento en que decidió no entrar a boxes a cambiar neumáticos cuando la lluvia empezó a caer a falta de pocas vueltas para el final. Hamilton se apoderó del liderato y Norris tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

A pesar de la victoria, Hamilton reconoce que quizás no hubiese podido pasar a Norris si hubiese llovido: "Habría sido difícil superar a Lando", admitió. “Tenía un gran ritmo, hizo la vuelta más rápida. Por lo tanto, hubiera sido difícil pasar a menos que atrapáramos algo de tráfico o algo así o cometiera un error, lo cual no ha estado haciendo en absoluto".

"Lando hizo un trabajo increíble", dijo Hamilton. “Tenía un ritmo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren. Obviamente ganaron la última carrera, así que lo están haciendo fantástico, obviamente impulsado por Mercedes. Así que es bueno verlos unidos de nuevo".

Hamilton fue uno de los pilotos en mostrarse inseguro respecto al entrar a boxes a cambiar neumáticos, pero fue el movimiento que le llevó a la victoria. “El equipo hizo una gran decisión justo al final”, reconoció. “No quería dejar ir a Lando y, por supuesto, no sabía qué estaba haciendo el tiempo”.

Un día inolvidable para el piloto de Mercedes, quien se sintió aliviado por el resultado luego de una mala tanda de clasificación del día sábado cuando chocó contra el muro de boxes y tuvo que iniciar la carrera en la cuarta posición.

Con este resultado, Hamilton recupera el liderato del mundial de pilotos, pero sólo por dos puntos por delante de Verstappen, quien tuvo uno de los mejores desempeños del día, tras salir último y quedar en la segunda posición. "Max debe haber hecho un gran trabajo para llegar segundo", dijo el de Mercedes. "Así que tenemos mucho trabajo".

"No hay nada que pueda hacer sobre quién está detrás de mí", finalizó. "Ese es el resultado soñado para Max, naturalmente, pero estoy agradecido por los puntos". La lucha por el mundial se retomará el próximo 10 de octubre en el Gran Premio de Turquía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.