F1 - Noticias

F1 |  GP Rusia | “Centramos todo el trabajo pensando en la carrera”: Leclerc

Charles Leclerc no tomó parte de la Q2 porque mañana comenzará la carrera desde el Pit Lane, la penalización por su cambio de elementos en su UP lo ha condenado a ello, a pesar de todo se muestra contento con las sensaciones que transmite su UP

( palabras)
F1 |  GP Rusia | “Centramos todo el trabajo pensando en la carrera”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 |  GP Rusia | “Centramos todo el trabajo pensando en la carrera”: Leclerc

 

 

El piloto de Ferrari se dedicó a practicar en mojado en la Q1 por si mañana tiene que conducir en estas condiciones en la pista de Sochi, en la Q2 decidieron ya no participar principalmente porque mañana arrancará desde la parte trasera de la parrilla con su nueva unidad de potencia ya en el SF21. Todo parece indicar que tiene ritmo para esperar una gran remontada de su parte, no importando que en este circuito no sea nada sencillo adelantar a sus rivales, por lo pronto tendrá en Max Verstappen una buena referencia.

Charles comenzó la sesión plenamente consciente de que tenía que alejarse de la parte inferior de la parrilla del Gran Premio de Rusia por la penalización obtenida por usar una nueva unidad de potencia en su Ferrari, sin embargo, si salió a rodar en la Q1 para poder obtener experiencia en un circuito de Sochi en condiciones de mojado, en la Q2 decidió mantenerse fuera para evitar cualquier incidente que pudiera dañar su monoplaza.

“Estuvo genial, quería hacer algunas vueltas incluso en estas condiciones y debo decir que también fue muy bien. Pero no ha cambiado mucho para el fin de semana, porque mañana saldremos muy atrás”.

Sochi no es un circuito sencillo para adelantar y arrancando desde el Pit Lane el piloto de Ferrari no espera una carrera sencilla, mañana habrá que estar muy atento en la primera vuelta y evitar incidentes tempranos que puedan perjudicar la estrategia diseñada para mañana:

"No será una carrera fácil. La pista es bastante difícil, adelantar no será fácil. Sin embargo, lo daremos todo como siempre y esperamos hacer una buena remontada. Mi coche está con puesta a punto para seco, porque mañana debería ser así, así que centramos todo el trabajo hoy pensando en la carrera".

No quiso establecer un objetivo para mañana, pero demostró tener mucha confianza en su monoplaza y en las nuevas piezas que hacen de la SF21 un auto con mayor potencia y velocidad final:

“No sé, me gustaría estar entre los 5 primeros, pero no es realista. Así que solo digo que hagamos la mejor carrera posible, ya que el ritmo ha sido bueno todo el fin de semana. Eso es lo que me da esperanza, aunque no sea fácil adelantar aquí. Haré todo lo posible y ya veremos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.