F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Norris reconoce: "No puedo decir que seremos tan competitivos como lo fuimos en Monza"

McLaren vuelve a la realidad y Lando Norris reconoce que sus fortalezas en Monza, pueden no estar en el Autódromo de Sochi, sin embargo, el piloto se muestra positivo tras las sesiones prácticas del día

( palabras)
F1 | GP Rusia | Norris reconoce: "No puedo decir que seremos tan competitivos como lo fuimos en Monza"
Fuente imagen: McLaren Racing

Han pasado un par de semanas desde el doble podio de McLaren en Italia y la actividad regresa nuevamente, para el Gran Premio de Rusia, sin embargo, el equipo no ha tenido un inicio fácil.

Durante la primera sesión de prácticas libres, Lando Norris tuvo problemas en el control del auto, lo que ocasionó un medio giro a la entrada del pitlane y un toque en las barreras, todo esto, fue generado por un problema en el motor, lo cual se reflejó en una complicación de conducción y aún con este mal momento, Norris concluyó la sesión en la posición ocho.

Hoy tuvo sus altas y bajas, sufrí un poco [en la FP1]”, afirmó Lando en sus declaraciones posteriores a la actividad en pista: “Hicimos algunos cambios en el auto para la segunda práctica y definitivamente mejoramos un poco”. Estas modificaciones, surtieron un efecto positivo y es así como el piloto británico concluyó la FP2 en cuarta posición.

“Ese progreso me hizo sentirme un poco mas seguro con el auto” y con los resultados y mejoras durante las primeras dos prácticas, Lando terminó el día satisfecho: “Nos quedamos con una sensación mas positiva al final del día y así iremos para mañana y el domingo”.

Lando fue cuestionado respecto a si las sensaciones con el MCL35M, son tan buenas como en Monza, a lo que el piloto respondió: “Algunas de nuestras fortalezas en Monza, no son tan obvias en esta pista y hay diferentes tipos de curvas, en las que no somos tan fuertes”.

“Me siento más comprometido. Creo que puedes sentirte bien y no ser tan rápido en ocasiones”, reconociendo las debilidades que puede percibir en el Autódromo de Sochi, “Pero me siento relativamente bien, aunque eso no siempre se traslada en el tiempo de vuelta".

“No puedo decir que seremos tan competitivos como lo fuimos en Monza, eso es seguro”, pero no por eso dejarán de estar en la batalla ante sus principales rivales: “Hay una sensación decente, de que aún podremos ser competitivos, comparado con Ferrari y Alpha Tauri y la gente con la corremos en contra”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.