F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Isola: “El circuito ofreció un agarre bastante bueno y mucha evolución de la pista”

A pesar de la lluvia, el máximo responsable de Pirelli Motorsport se mostró optimista respecto del rendimiento de los neumáticos utilizados durante las sesiones de FP1 y FP2. Sin embargo, reconoció que "es probable que la lluvia de mañana recomponga el asfalto".

( palabras)
F1 | GP Rusia | Isola: “El circuito ofreció un agarre bastante bueno y mucha evolución de la pista”
Fuente imagen: F1.com

Durante la jornada de prácticas libres de hoy, Valtteri Bottas lideró un doblete de Mercedes utilizando el neumático blando C5 en ambas sesiones. El finlandés, que también encabezó las dos sesiones del viernes el año pasado en Sochi, fue más rápido que el año pasado en la FP1, pero no pudo igualar su punto de referencia de 2020 en la FP2.

Sin embargo, fueron un par de sesiones de práctica ligeramente diferentes en comparación a lo normal. Con la lluvia persistente prevista para mañana, los pilotos se concentraron en recopilar datos de los tres compuestos para el domingo, cuando se espera que las condiciones meteorológicas continúen siendo variables.

Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) comenzarán en la parte trasera de la parrilla debido a cambios de motor, por lo que la simulación de clasificación no fue una prioridad para ellos en las prácticas libres.

Las condiciones fueron bastante frescas hoy, con temperaturas de alrededor de 22º y temperaturas en la pista de hasta 32º durante la FP2.

Faltando 20 minutos para el final, esta última sesión se vio interrumpida por una bandera roja, lo que hizo que fuera más difícil evaluar las brechas de rendimiento entre los compuestos. Hasta ahora, hay alrededor de 0.8 segundos entre el neumático blando y el neumático medio, y un estimado de 0.5 segundos entre medio y duro.

Como es de costumbre, Mario Isola hizo su análisis de la situación: “El clima esperado para mañana influyó en las prácticas libres de hoy, con los pilotos concentrados tanto en recopilar datos sobre los tres compuestos, como en establecer un tiempo de vuelta en caso de que la FP2 tenga influencia en las posiciones de la parrilla de carrera. Hay una gran probabilidad de que mañana veamos condiciones de lluvia todo el día”.

“El circuito ofreció un agarre bastante bueno y, como era de esperar, mucha evolución de la pista. Sin embargo, es probable que la lluvia de mañana recomponga el asfalto, lo que suma a los signos de interrogación. En estas circunstancias, la bandera roja en la FP2 fue desafortunada, ya que es probable que los equipos se dirijan a la carrera del domingo con una clara falta de carrera en seco”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.