F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Lewis Hamilton mira al domingo: “Un 1-2 sería espectacular”

El piloto británico terminó segundo la jornada de viernes de Sochi. Con la sanción de Verstappen conocida, el heptacampeón aboga por capitalizar el mejor resultado posible.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Lewis Hamilton mira al domingo: “Un 1-2 sería espectacular”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton finalizó 2º esta jornada de viernes del Gran Premio de Rusia. El piloto del Mercedes AMG Petronas F1 Team estuvo a la vera de Valtteri Bottas, que consiguió el mejor tiempo del día. Sin embargo, los ojos de Hamilton están puestos en el domingo, y en conseguir el mejor resultado posible de cara al campeonato.

Hamilton disputó el día de hoy con vistas a preparar un fin de semana complicado por la climatología. Sin embargo, y a pesar de haberse quedado solamente a 44 milésimas de Bottas, el heptacampeón del mundo tiene un objetivo fijado: conseguir el 1-2 el domingo.

En un fin de semana en el que Max Verstappen (Red Bull Racing Honda), su máximo rival por el campeonato del 2021, penalizará por montar una nueva unidad de potencia, Mercedes y Hamilton deben pensar en los campeonatos. Es por eso que, aunque “no cambia nada para él”, Mercedes saldrá a capitalizar un 1-2 en el Autódromo de Sochi.

Realmente no cambia nada para nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo y enfocarnos en el rendimiento.” explicó Hamilton tras bajarse del coche. “Es un año difícil para todos en términos de fiabilidad, así que definitivamente es una pena para él [Max Verstappen]. Pero debemos tratar de capitalizar esa situación, e intentar conseguir el mejor resultado. Un 1-2 sería espectacular para nosotros”.

El británico, vencedor del Gran Premio de Rusia en 4 ocasiones (2014, 15’, 18’ y 19’), escoltó a Valtteri Bottas en ambas sesiones de entrenamientos de hoy. No obstante, el 44 considera que se debe a que han trabajado con distintas configuraciones de cara a contemplar cuál resulta la correcta.

Valtteri [Bottas] y yo tenemos configuraciones distintas, y hemos ido, a propósito, en esta dirección para tratar de ver cuál es la mejor. Así que esta noche intentaremos entenderlas y estudiarlas, y maquinar cuál es el camino correcto. Pero parece que hemos empezado con el pie derecho” concluyó Hamilton.

Resumen FP2: F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas cómodo y seguro en los entrenamientos libres mientras que Red Bull aún no encuentra ritmo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.