F1 | GP Rusia | Lewis Hamilton mira al domingo: “Un 1-2 sería espectacular”
El piloto británico terminó segundo la jornada de viernes de Sochi. Con la sanción de Verstappen conocida, el heptacampeón aboga por capitalizar el mejor resultado posible.
Lewis Hamilton finalizó 2º esta jornada de viernes del Gran Premio de Rusia. El piloto del Mercedes AMG Petronas F1 Team estuvo a la vera de Valtteri Bottas, que consiguió el mejor tiempo del día. Sin embargo, los ojos de Hamilton están puestos en el domingo, y en conseguir el mejor resultado posible de cara al campeonato.
Hamilton disputó el día de hoy con vistas a preparar un fin de semana complicado por la climatología. Sin embargo, y a pesar de haberse quedado solamente a 44 milésimas de Bottas, el heptacampeón del mundo tiene un objetivo fijado: conseguir el 1-2 el domingo.
En un fin de semana en el que Max Verstappen (Red Bull Racing Honda), su máximo rival por el campeonato del 2021, penalizará por montar una nueva unidad de potencia, Mercedes y Hamilton deben pensar en los campeonatos. Es por eso que, aunque “no cambia nada para él”, Mercedes saldrá a capitalizar un 1-2 en el Autódromo de Sochi.
“Realmente no cambia nada para nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo y enfocarnos en el rendimiento.” explicó Hamilton tras bajarse del coche. “Es un año difícil para todos en términos de fiabilidad, así que definitivamente es una pena para él [Max Verstappen]. Pero debemos tratar de capitalizar esa situación, e intentar conseguir el mejor resultado. Un 1-2 sería espectacular para nosotros”.
El británico, vencedor del Gran Premio de Rusia en 4 ocasiones (2014, 15’, 18’ y 19’), escoltó a Valtteri Bottas en ambas sesiones de entrenamientos de hoy. No obstante, el 44 considera que se debe a que han trabajado con distintas configuraciones de cara a contemplar cuál resulta la correcta.
“Valtteri [Bottas] y yo tenemos configuraciones distintas, y hemos ido, a propósito, en esta dirección para tratar de ver cuál es la mejor. Así que esta noche intentaremos entenderlas y estudiarlas, y maquinar cuál es el camino correcto. Pero parece que hemos empezado con el pie derecho” concluyó Hamilton.