F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Valtteri Bottas y su ritmo prometedor en Sochi: “Me sentí realmente cómodo”

El finlandés de Mercedes comandó la jornada de viernes en Sochi. Continúa su idilio con el trazado ruso, y su ritmo en tandas cortas y ritmo de carrera es esperanzador.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Valtteri Bottas y su ritmo prometedor en Sochi: “Me sentí realmente cómodo”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas fue el más rápido en la jornada de viernes del Gran Premio de Rusia. El piloto finlandés del Mercedes AMG Petronas F1 Team comandó el doblete del equipo en las prácticas en Sochi, remarcando la fortaleza que supone este circuito para los de Brackley.

Con un tiempo de 1:33.593, el finés aventajó a Lewis Hamilton por, curiosamente, 44 milésimas. Por detrás, es Pierre Gasly quien cerró el top 3, a dos décimas y media del tiempo dominante. De esta manera, completaron una jornada redonda de entrenos del Gran Premio de Rusia para los Campeones del Mundo, ya que en la sesión matinal también resultó en 1-2, con Bottas delante.

Bottas sigue mostrando su idilio con este circuito, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en 2017, y también venció la pasada edición. Asegura haberse sentido al máximo con el coche durante este viernes, con la creencia de que faltan “pocos detalles” para maximizar el rendimiento.

Siempre puedes hacerlo mejor, pero si te fijas en nuestros tiempos, y basado en el feeling, fue un gran día desde el primer momento” aseguró Bottas al finalizar la jornada.

Con 44 vueltas (25 en los libres 1 y 19 en libres 2), y los dos mejores tiempos de la jornada, el finés aferra sus buenas sensaciones con el monoplaza, tanto en stints cortos como simulación de carrera.

Tuve gran confianza en el coche y el balance fue realmente bueno, así que todo lo que tuvimos que hacer fueron cambios menores durante el día. Me pude centrar en la conducción y en encontrar pequeñas ganancias aquí y allá, pero tanto en tandas cortas como en stints largos me sentí realmente cómodo” concluyó Bottas.


Resumen FP2: F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas cómodo y seguro en los entrenamientos libres mientras que Red Bull aún no encuentra ritmo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.