F1 - Noticias

F1| GP Rusia | Hamilton cree que la presión del primer título afecta a Verstappen

Hamilton habló sobre cómo le pueden estar afectando las emociones a Max, al estar disputando su primer campeonato con serias posibilidades de ser campeón.

( palabras)
 F1| GP Rusia | Hamilton cree que la presión del primer título afecta a Verstappen
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El Gran Premio de Rusia será escenario de un nuevo capítulo de la lucha entre Verstappen y Hamilton, donde la tensión entre ambos rivales ha ido creciendo carrera a carrera. En la última competencia en el GP de Italia, ambos contendientes estuvieron involucrados en un aparatoso incidente que los eliminó de la carrera, y gracias a las medidas de seguridad, ambos pilotos resultaron ilesos.

El británico considera que este aumento de fricción entre ambos se debe principalmente a las diferentes sensaciones y emociones que está atravesando Max Verstappen ante la posibilidad de su primer título mundial. Hamilton, que consiguió 7 coronas mundiales, además de luchar en otros 3 mundiales en los cuales no se pudo adjudicar el campeonato, recordó cómo fue su primera experiencia luchando un mundial de Fórmula 1, siendo su temporada debut en la categoría.

"Obviamente no lo admitirá, y no voy a hacer una suposición, pero recuerdo cómo fue cuando tuve mi primera pelea por el título y definitivamente aumentó mi agresividad."

"Fue difícil. Fue intenso. Estaba pasando por muchas emociones diferentes y no siempre las manejaba de la mejor manera. Y eso es de esperar.”

"Hay mucha presión: estás trabajando en un gran equipo. Hay mucha expectativa y presión porque el deseo de ganar es enorme. Así que siento empatía y lo entiendo. Pero sé que seguiremos creciendo a partir de esto.” Dijo Hamilton.

Caption

 

En cuanto a los últimos encuentros entre ambos, que fueron realmente peligrosos, como el accidente en Silverstone y el último en Monza (Donde se sancionó a Verstappen con 3 puestos para el GP de Rusia), ambos pilotos se han golpeado bastante, es una situación poco agradable para ambas partes. Lo cual ha llevado a Hamilton a la conclusión de que Max, se puede estar precipitando en sus decisiones arriba del coche debido a la presión que está atravesando.

"Todos tenemos que ser inteligentes, saber que hay un momento en el que no vas a hacer una curva, y se trata de asegurarte de vivir para pelear en la siguiente"

"Y es realmente solo a través de la experiencia que encuentras ese equilibrio, y sabes que no todo se gana en una curva. Sé lo que es tener tu primera pelea por tu primer campeonato, tu entusiasmo. Y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese tiempo". Expresó Lewis.

Por último, mucho se habló y se especuló sobre el verdadero estado de salud del británico luego del accidente en Monza, donde el monoplaza de Verstappen se subió por sobre el de Hamilton, golpeando su cabeza. Algunas voces lo acusaron de hacer un teatro, de exagerar una situación, que afortunadamente no fue de gravedad, como por ejemplo Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22193/f1-gp-rusia-bottas-aceptara-las-ordenes-de-equipo-puede-haber-ocasiones-en-las-que-tengamos-que-jugar-en-equipo

"Realmente no escucho de qué hablan estas personas. Es natural que cuando un coche te golpea la cabeza, vas a tener algún tipo de malestar.”

"Como dije, definitivamente sentí un poco de dolor después de la carrera, luego dije que lo iban a revisar. Trabajé con Angela [Cullen, su fisioterapeuta] inmediatamente después de la carrera y durante el vuelo, y me sometí a chequeos al día siguiente. Luego trabajamos en ello durante la semana con acupuntura y todo.”

"No dije que me estaba muriendo. Por supuesto, era consciente del hecho de que en solo un milisegundo, cualquier cosa puede suceder. Y por eso me sentí agradecido de salir de eso no gravemente herido. Seguimos adelante" Finalizó el británico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.