F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Bottas aceptará las órdenes de equipo: “Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo”

El finlandés se refirió al tema de las órdenes de equipo, polémicas en el pasado y para este año, declaró que de ser necesario las aceptará sin dudar.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Bottas aceptará las órdenes de equipo: “Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El campeonato de pilotos se encuentra en este momento en máxima tensión entre el puntero del mundial Max Verstappen y su escolta a 5 puntos, Lewis Hamilton. Una diferencia ínfima entre ambos contendientes, donde cualquier error en clasificación, una mala largada, una demora en boxes, una vuelta rápida o una estrategia equivocada podría definir el campeonato para un lado o el otro. Por estos motivos, ambos equipos buscan reducir cualquier imprevistos al mínimo posible.

En esta lucha mano a mano entre el holandés y el británico, serán fundamentales las estrategias que puedan diseñar tanto Red Bull, como Mercedes, y en éstas jugarán un papel muy importante sus respectivos compañeros de equipo, Sergio Pérez y Valtteri Bottas. En el caso del finlandés ya posee experiencia en definiciones de campeonato, colaborando desde su rol de segundo piloto a Lewis Hamilton. Para este año, que será su última temporada en Mercedes, y el finlandés expresa que aceptará las órdenes que provengan desde el equipo, en pos de conseguir tanto el campeonato de constructores, como el de pilotos.

“Hemos discutido muchas cosas internamente, incluidos diferentes escenarios. Cada carrera es siempre diferente. Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo, y necesito tomar una decisión para el equipo.”

“En esta situación, cómo está la actual situación, sí, lo haría. Porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de ganar los dos títulos, no solo de constructores, sino también de pilotos.”

"Por el momento, Lewis tiene más posibilidades de que eso suceda, así que esa es la situación ahora". Expresó el finlandés.

Caption

 

Bottas siempre ha trabajado priorizando al equipo Mercedes, más que su propio beneficio personal. Un ejemplo de ello, es el recordado GP de Rusia en el año 2018, donde Bottas, luego de lograr dominar el fin de semana, lograr la pole y mantenerse con buen ritmo en la punta de la carrera, cedía la primera posición a Hamilton, tras una orden de equipo. De esta manera Lewis aumentaba en 3 puntos más su diferencia en el campeonato.

Esa orden, impidió a Bottas ese triunfo que no logró conseguir en toda la temporada 2018, uno de los momentos más dolorosos de su estadía en Mercedes

https://www.motorlat.com/notas/f1/22172/f1-gp-rusia-prevision-meteorologica-para-el-fin-de-semana-de-carrera

“Eso fue hace unos años, pero al menos ahora puedo estar bien con las cosas. En ese momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar.”

“Pero obviamente hemos avanzado desde entonces, y también he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora ". Concluyó Valtteri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.