F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Conferencia de Prensa de Pilotos |Verstappen: “Hay muchos hipócritas en el mundo”

Este fin de semana vuelve la F1 a Rusia con la ya marcada disputa por el mundial de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la cual sale de la pista y pasa a los micrófonos. Además, Leclerc y Sainz reflexionan sobre las mejoras de Ferrari.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Conferencia de Prensa de Pilotos |Verstappen: “Hay muchos hipócritas en el mundo”
Fuente imagen: Formula1.com

Vuelve la Fórmula 1, vuelve la controversia. Luego de que Lewis Hamilton expresara su sorpresa por el hecho de que Max Verstappen abandonara el lugar del incidente entre ambos en el GP de Italia sin asegurarse de que este estuviese bien, el holandés responde al actual campeón del mundo.

Verstappen siente que no hay razón por la cual deba ser juzgado, pues sabía que el británico estaba bien ya que este se encontraba tratando de salir de la trampa de grava. Algo que pudo confirmar luego de ver a Hamilton presente en la Met Gala en Nueva York, celebrada el día después de la carrera.

“Hay muchos hipócritas en el mundo, eso es seguro”, dijo el de Red Bull cuando se le cuestionó sobre las críticas recibidas luego del accidente. “Quiero decir, salté del auto y miré a la izquierda. Y, por supuesto, todavía está tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de escapar debajo de mi auto. Así que creo que estaba absolutamente bien”.

Además, el actual líder del campeonato, recalcó que el hecho de volar el lunes a Estados Unidos para asistir a una gala es algo que “sólo haces si te sientes bien”. Verstappen ya había criticado a Hamilton en el pasado por su celebración en el GP de Gran Bretaña luego de que el choque entre ambos le terminara enviando al hospital.

Finalmente, el piloto dijo que no estaba de acuerdo con la penalización de tres lugares en la parrilla para el Gran Premio de Rusia, pues tiene una opinión diferente sobre el culpable de lo que sucedió. A pesar de ello, reconoce que “no necesita estar de acuerdo” con las decisiones de la FIA y que, si bien no es la situación ideal para el fin de semana, tampoco es “el fin del mundo”.

Leclerc no espera grandes cambios con la nueva unidad de potencia de Ferrari

Por otra parte, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, saldrá último en el GP de Rusia debido a que la escudería de Maranello equipará el auto del monegasco con una nueva unidad de potencia.

Los dirigidos por Mattia Binotto siguen trabajando para dar un paso significativo en el rendimiento de su unidad de potencia, por ello, traen para este fin de semana un sistema híbrido que esperan les proporcione un aumento estimado de unos 10 CV.

Esta mejora será sólo implementada en el monoplaza de Leclerc, pues el equipo no desea que ambos autos inicien el gran premio desde las últimas posiciones. A pesar de la novedad, Leclerc no espera un gran avance en su monoplaza:

"Obviamente, siempre que tenemos algo que es un poco mejor, tratamos de llevarlo a la pista", dijo el monegasco. “Esperamos que sea un poco mejor. No esperamos grandes cambios, sino algo que vaya en la dirección correcta".

Una dirección que les permita continuar peleando el tercer puesto del mundial de constructores que disputan con McLaren, los cuales se fueron de Monza con una puntuación perfecta que les puso 13,5 puntos por delante de los de Maranello.

“Creo que en una temporada como esta, lo que sea que podamos tener, lo intentaremos porque con McLaren, los márgenes son muy, muy pequeños. Lo que sea que podamos traer al auto para intentar vencerlos en esa pelea por el campeonato, lo intentaremos”, finalizó Leclerc.

Sainz espera su oportunidad de probar la nueva unidad de potencia

A pesar de no ser el primero en probar la nueva unidad de potencia de Ferrari, Sainz se muestra comprensivo y espera optimista su oportunidad. El español dice que la decisión del equipo de darle primero la mejora a Leclerc se dio por el daño que sufrió el monoplaza del monegasco en el GP de Hungría.

"Se ha pensado mucho sobre cuándo y cómo instalar esta nueva unidad de potencia", dijo Sainz. “Al final, echamos un vistazo al conjunto de elementos que tenemos para las tres unidades de potencia y vimos que, obviamente, Charles estaba dañado desde el accidente que tuvo en Hungría, alguien chocó contra él. Así que básicamente es mucho más estricto en las partes que yo”.

Lo importante para Sainz no es ser el primero en probar las mejoras, sino la oportunidad de aprendizaje y avance que pueda tener su equipo de cara al próximo año. Ferrari ya ha logrado un gran progreso en cuanto a su unidad de potencia en comparación al 2020, pero aún queda mucho trabajo por hacer.  

Se espera que el piloto español pueda probar la actualización de acá a final de año, siempre y cuando el circuito y la lucha por el campeonato de constructores con McLaren se lo permitan.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.