F1 - Noticias

F1 | Fabricantes buscan que el nuevo motor consuma 27% menos que los actuales.

El nuevo motor tendría que ser capaz de completar la distancia de un Gran Premio de Formula 1 con solo ochenta kilos de combustibles apoyados en combustibles mas ecológicos.

( palabras)
F1 | Fabricantes buscan que el nuevo motor consuma 27% menos que los actuales.
Fuente imagen: FIA | Twitter Account

Más información se va filtrando a la prensa, en este caso al portal Motorspot.com sobre los detalles tratados en la reunión de fabricantes de motores en Monza. Esta vez tenemos más información relacionada al consumo de combustible total que los fabricantes buscan alcanzar con el nuevo motor que esperan tener listo para el 2026.

Los fabricantes parecen estar de acuerdo en buscar reducir el total de kilos de combustible máximo a usar para completar un Gran Premio de Fórmula 1, pasando así de 110 kilos máximos hasta unos 80 kilos. Esto supone una reducción de un 27% por lo que se espera que la potencia que puede generar el nuevo motor de combustión interna sea de alrededor de 500 caballos de fuerza. Para ayudar con este objetivo también se ha planteado usar nuevos combustibles mucho más ecológicos que los usados actualmente. La Formula 1 esta buscando asumir el liderazgo en la creación de un motor de combustión interna limpio que pueda ser una alternativa a las opciones eléctricas disponibles en el mercado.

Otro detalle tratado durante la reunión ha sido el costo de estos nuevos motores. Hasta el momento el objetivo de todos los involucrados es que el costo sea por lo menos la mitad del costo de las actuales unidades de potencia.

Por otro lado, el enfoque de las discusiones ha sido totalmente distinto al visto en el pasado en reuniones del mismo tipo. En un esfuerzo por mantener las discusiones en el más alto nivel jerárquico de estas compañías sus divisiones encargadas del deporte motor han quedado excluidas y en su lugar los fabricantes están llevando a sus CTO o directores de tecnología. Basados en experiencias previas lo que la FIA esta buscando es evitar guerrillas internas con los representantes de las divisiones de deporte motor de las fabricantes sesgadas en su búsqueda de la mejor elección posible para sus respectivos equipos como casi siempre ocurría en la comisión de la F1. Con la inclusión de los CTO se esta buscando encontrar el mejor motor posible del cual se pueda traspasar tecnología a los productos de los fabricantes.

Sobre los altos dirigentes de cada fabricante en la reunión se sabe que por parte de Mercedes Benz estuvo a Ola Kallenius, mientras que John Elkann estuvo en representación de Ferrari, Luca De Meo es quien representó a Renault y Christian Horner lo hizo por Red Bull Powertrains. Hubo representantes de Audi y Porsche, pero sus nombres no fueron revelados. Se conoce que el CTO de Ferrari en la reunión ha sido Michael Hugo Leiters.

Por el momento el tema principal de discusión para los próximos años es ver como pueden generar 350 caballos de fuerza de la parte eléctrica sin contar con la ayuda del MGU-H, todo esto con una solución que sea buena para todos, lo cual parece que no sería tan fácil de alcanzar.

La próxima reunión del grupo sería el próximo mes de octubre, por lo que se espera que haya más discusiones al respecto y que nuevas ideas o ideas mas depuradas sean puestas sobre la mesa para su discusión general.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.