F1 | La confianza y la tranquilidad regresan a McLaren después de la victoria de Daniel Ricciardo
El doblete de Ricciardo y Norris en Monza tranquiliza al equipo McLaren después de un inicio de temporada complicado.
La era Híbrida ha dejado un solo equipo dominante dentro de la F1, y ha colocado a varios equipos en un largo desierto de cero victorias. Nueve años tuvieron que pasar para que la escudería británica McLaren volviera a disfrutar de las 'mieles del triunfo', ya que su última conquista fue en el 2012 con Jenson Button, en Interlagos, Brasil; además de pasar 11 años de conseguir un doble en la máxima categoría.
El piloto australiano Daniel Ricciardo, protagonista del triunfo naranja, admitió para RaceFans.com que su victoría en el GP de Monza le ha dado mayor confianza al equipo, después de un difícil inicio de temporada. Ricciardo consiguió volver al escalón más alto del podio después de 3 años; y asegura que su motivación de competir y ganar inició después de su frustración en la clasificación del día viernes:
"El viernes por la noche estaba bastante oscuro después de la calificación", dijo Ricciardo. “Era como algo en mí. Yo estaba como, simplemente no quiero estar aquí, quiero ganar, quiero ser el chico. Estar cerca me alimentó más que nada.”
For you, team. 🏆 pic.twitter.com/cJZOipoCyh
— McLaren (@McLarenF1) September 15, 2021
Según el piloto australiano, el equipo estaba contento con el resultado de la clasificación, donde logró terminar quinto: “Fue bueno y el equipo dijo 'es una buena sesión, deberías estar feliz'”, sin embargo Ricciardo cree que su instinto competitivo regresó después de meses de adaptación al equipo, lo que permitió que el fin de semana terminara en victoria:
“Pero fue entonces cuando el competidor en mí realmente salió. Ni siquiera puedo explicarlo, pero fue como una sensación de ardor dentro de mí. Y yo estaba como, no, no es lo suficientemente bueno. Estuve como 'anteojeras encendidas' durante el resto del fin de semana. Es fácil decirlo ahora porque gané, pero honestamente, algo se apoderó de mí, especialmente después del viernes por la noche. Solo era un hombre con una misión ".
Still thinking about Sunday? Yeah us too. 😍 pic.twitter.com/nXdzRx0Dmi
— McLaren (@McLarenF1) September 15, 2021
Daniel también habló del apoyo incondicional que ha recibido por parte del equipo y cómo le han ayudado a manejar las dificultades vividas al comienzo de la temporada que frustraba al piloto de 32 años, además atribuyó su nuevo nivel de confianza al trabajo en equipo que existe en McLaren: “El equipo me han apoyado y han creído en mí desde el principio, pero el fin de semana simplemente tranquilizó a todos. Así que creo que, como equipo que avanza, podemos estar tranquilos y seguros y definitivamente he llevado la confianza durante a los fines de semana de carreras y ha estado allí en algunos momentos, seguro, pero no a este nuevo nivel".
Por el momento Ricciardo se ubica en la octava posición con 83 puntos, mientras que McLaren en el clasificador de Constructores es tercero con 215 puntos.