F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Williams: en racha de puntos

George Russell hace un pequeño balance de temporada en la cual Williams ha conseguido ya 22 puntos, más que en las tres campañas anteriores. El piloto inglés cree que desde la escudería están sabiendo aprovechar las oportunidades en pista para puntuar aunque no tengan el ritmo.

( palabras)
F1 | GP Italia | Williams: en racha de puntos
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Tras una primera mitad de temporada positiva para Williams; los de Grove están viendo como su casillero de puntos poco a poco va creciendo, y todo gracias a las actuaciones de George Russell.

El joven piloto británico terminó noveno en el Gran Premio de Italia, logrando así dos puntos para el equipo, que ya acumula 22 en lo que ha transcurrido de temporada. Williams consigue así auparse hasta las octava posición del Mundial de Constructores, lo que es todo un logro, pues en 2019 sólo anotó un punto, mientras que en 2020 su marcador quedó a cero.

Por ende, Russell cree que todo esto es obra del equipo, que según él ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que se presentaban.

"Creo que esto es lo que el equipo hace increíblemente bien, simplemente aprovechando al máximo los percances de otras personas, estratégicamente y capitalizándolo; porque sabemos dónde está el ritmo del coche, pero ahora nos hemos encontrado tres carreras en los puntos, probablemente sin el ritmo para hacerlo”, comentaba Russell para el portal Racefans.net

"Como equipo, definitivamente hemos hecho algo bien y me llena de mucho orgullo seguir trayendo estos resultados a casa", agregaba.

El nuevo piloto de Mercedes-AMG para 2022 también aseguró que Hungría fue el punto de inflexión, pues desde ahí cree que cada fin de semana el equipo puede intentar rascar algo para acercarse a la zona de puntos.

"Después de haber anotado esos primeros puntos en Budapest, es casi un alivio para todos y ahora todos pueden salir, semana tras semana, y tratar de maximizar el paquete. Tal vez tirar los dados ligeramente y probar algunas cosas nuevas solo para tratar de encontrar más rendimiento y obtener un mejor resultado”, añadía.

Para finalizar, George considera que desde Williams están muy motivados y que tienen ese impulso para devolver a la escudería inglesa donde se merece, a lo más alto.

"Creo que estamos haciendo bien las cosas en este momento y que todo el mundo tiene confianza. Semana tras semana, tenemos este impulso. Así que, sí, muy contentos de que estemos en este viaje en este momento", expresaba Russell para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.