F1 - Noticias

F1| GP de Italia | Mercedes apoya la eliminación del MGU-H

El MGU-H ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes de motores, sin embargo Mercedes apoya la eliminación de esta parte del motor para el nuevo reglamento de 2026 y asi más marcas puedan llegar a la Fórmula uno.

( palabras)
F1| GP de Italia | Mercedes apoya la eliminación del MGU-H
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Monza no solo tendrá autos en pista, en la decimocuarta carrera del campeonato mundial de la Fórmula uno, los fabricantes de motores se reunirán para discutir el futuro de las unidades de potencia. Actualmente existen cuatro fabricantes en la categoría, Ferrari, Renault, Honda y Mercedes, los actuales campeones del mundo, quienes han dominado desde 2014.

No es ningún secreto que los motores actuales han sido un verdadero dolor de cabeza para los fabricantes, tal es el caso que Honda se retira este año como fabricante lo que obligará a Red Bull a fabricar sus propios motores. Sin embargo tanto Mercedes como el resto de los equipos han sufrido con esta unidad de potencia, más en específico con el MGU-H.

El MGU-H ha sido un reto muy fuerte para los fabricantes y equipos que les ha costado mucho tanto en el campeonato como en el presupuesto. Por lo que hay equipos empujando para que esta parte del motor sea retirada para el próximo reglamento de motores que llegará para 2026, un año después de lo previsto.

Parte de la idea de cambiar los motores de esta era turbo híbrida es para que más fabricantes de motores entren a la categoría, lo que fue también el propósito de los motores actuales y que para 2022 solo habrán 3 marcas fabricando sus motores, Ferrari, Renault y Mercedes ya que Honda deja la Fórmula uno. 

El interés por entrar a la máxima categoría del automovilismo del fabricante alemán Volkswagen se dio a conocer a principios de temporada, por lo que esto es un paso hacia delante para eliminar el recuperador de energía de estos motores. El mismo equipo de Mercedes apoyará la sustitución del MGU-H para que más fabricantes como el grupo VW entren en la categoría.

Toto Wolff en conferencia de prensa en la que se encontraba MotorLat comentó  El MGU-H se eliminará si podemos encontrar la alineación en muchos otros puntos. Creo que es un compromiso que, al menos nosotros, no puedo hablar por nadie más, pero en Mercedes estamos preparados para afrontar para facilitar la entrada del Grupo Volkswagen.”

Sin embargo es un tema que no es tan fácil de debatir por lo que en caso de que los fabricantes no lleguen a un acuerdo entre sí tendrán que ajustarse a las regulaciones de la FIA y a la FOM, así lo destacó el director del equipo Mercedes. “Hay varios otros temas en los que es necesario llegar a un compromiso. Y si no se puede encontrar un compromiso, entonces probablemente volveremos a la gobernanza y tendremos regulaciones para 2026 que la FIA y la FOM elaborarán".
Por lo que los fabricantes tendrán una reunión para llegar a un acuerdo de retirar el MGU-H para el futuro próximo de la categoría, para así darle la bienvenida a nuevas marcas y fabricantes, además de que los costos en producción no sean tan elevados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.